Inicio
Domingo 20 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Servicio de recojo de basura se ampliará a las juntas vecinales periurbanas


Los sectores periurbanos ya contarán con el servicio de recojo de basura de manera formal /Archivo
La necesidad de realizar el recojo de basura constante en aquellos sectores vecinales que se encuentran fuera del anillo de Circunvalación de la ciudad, ha hecho que la Empresa Municipal de Aseo de Oruro (EMAO), determine ampliar el servicio hacia las juntas periurbanas, evitando así la creación de basurales que a su vez se conviertan en focos de infección.

Según el gerente de la empresa de aseo, Nicanor Laura, ya se ha logrado poner en óptimas condiciones la totalidad de los carros recolectores con los que cuenta EMAO, por lo que ya se ha establecido que el servicio cuente con nuevas rutas, siendo una de estas la que tendrá como destino todas las juntas vecinales de la zona Este de la ciudad, las cuales tienen la necesidad de contar con una ruta fija de recolección de basura.

Laura explicó que esta zona ha sido identificada como una de las que más atención requiere por parte de las autoridades, que si bien hasta la fecha se hacía un tipo de recojo diferenciado, por el crecimiento poblacional es necesario que se establezca una ruta, la misma que será comunicada a los vecinos de estos sectores en los próximos días, para que conozcan los horarios y los lugares por donde pasará el carro basurero, se espera que esta tarea inicie el próximo mes.

"Ya prácticamente todos nuestros vehículos están trabajando, es por esto que gracias también al reacondicionamiento de un carro que estaba sin funcionamiento vamos a atender a algunos sectores periurbanos, si bien es cierto que no les estábamos atendiendo hasta la fecha de manera formal, con este motorizado ahora se va a definir una ruta y hacer un trabajo diario en el tema del recojo de basura, estamos seguros que esto será recibido con mucho agrado por los vecinos y coadyuvará a mantener en mejores condiciones a nuestra ciudad", afirmó el gerente de EMAO.

Otro sector que se ha identificado como problemático en el tema de la basura, es el de las urbanizaciones ubicadas frente a "La Aurora", a un lado de la carretera a La Paz, es por esto que en esta zona también se procederá al recojo de desechos, así como de escombros y cualquier otro material que genere focos de infección.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Servicio de recojo de basura se ampliará a las juntas vecinales periurbanas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 282 invitados en línea