Inicio
Miércoles 29 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 29 de febrero de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el Hospital General "San Juan de Dios"

Servicio de hemodiálisis volvió a la normalidad con atención de pacientes


La Unidad de Hemodiálisis volvió a funcionar al 100%
El servicio de hemodiálisis del Hospital General "San Juan de Dios" reanudó ayer sus labores en la atención de pacientes del turno de la mañana, después de registrar problemas en la planta purificadora de agua, el lunes reciente.

Las víctimas de insuficiencia renal volvieron a respirar ayer con tranquilidad, después que el servicio de hemodiálisis se habilitó nuevamente en el turno de la mañana y tras saber que llegaron a esta capital ingenieros que desde ayer se encargan en la rehabilitación de la otra planta purificadora de agua, que estaba paralizada desde el pasado año.

El nefrólogo del Hospital General, Carlos Cáceres manifestó que los pacientes del turno de la mañana recibieron ayer la atención de hemodiálisis con normalidad y explicó que se recibió la visita de dos profesionales que se encargarán del arreglo de una de las plantas purificadoras de agua.

"Se va a habilitar esta planta de agua seguramente hasta el fin de semana y tendremos funcionando las dos plantas de agua, esa parte se está solucionando", aseguró.

Señaló que con los problemas que se registraron el lunes reciente, los pacientes que adolecen de insuficiencia renal estaban molestos y preocupados, se reunieron con el director del nosocomio, Ponciano Jiménez para hacerle llegar su reclamo.

"Se ha hecho todo lo posible para solucionar el problema, ahora llegaron los ingenieros y tenemos que ir adelante, quizás con algunos problemas de vez en cuando, pero estamos ahí. Se incrementaron los pacientes y la capacidad de atención por día es de 21 pacientes, siete en cada turno, dejando descansar una máquina en caso de emergencia, para que no se sobrecargue el trabajo", explicó.

En relación a la propuesta que surgió en recientes horas, de habilitar el servicio de trasnoche, Cáceres indicó que se descartó esa posibilidad, ya que no conviene que las máquinas trabajen al máximo, porque también necesitan descansar.

"Vamos a trabajar duro mañana, tarde y noche; trasnoche sería difícil por las máquinas y por el personal, no hay personal para trasnoche. Pero, hemos conseguido una licenciada para la noche, ahora tenemos a dos por turno y será suficiente por ahora", argumentó el director del Hospital.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Servicio de hemodiálisis volvió a la normalidad con atención de pacientes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 41 invitados en línea