Inicio
Lunes 9 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Ago 2010:

Lunes, 9 de agosto de 2010, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

¿Será el 2012 un año lleno de catástrofes?

•  Por: Maximiliano Corradi

Mucho se habla en nuestros días sobre las Profecías Mayas que pronostican el fin del mundo para el año 2012, tesis que apoya la superproducción americana que muestra el repentino hundimiento del planeta Tierra motivado por grandes catástrofes naturales.

Sobre la base del Calendario Maya, suele comentarse que dicha civilización pronosticó su propio final para una fecha concreta, la cual supuestamente se cumplió, aunque la realidad parece ser otra. Al respecto el profesor Nicolai Grube, antropólogo y director del Instituto Americanista de la Universidad de Bonn dice al respecto: "Los mayas habían hecho numerosas profecías y también habían hecho predicciones en torno al final del mundo. Habían profecías de grandes inundaciones y terremotos, sin que se refirieran a un momento determinado, es decir sin dar una fecha exacta, lo que es un buen indicativo, puesto que las verdaderas profecías nunca dan fecha exacta, precisamente porque si las personas cambian, cambia también su destino, con esto se ve que siempre existe un camino de salida. Los mayas no predijeron su hundimiento, tampoco se hundieron, sus descendientes siguen viviendo actualmente en Guatemala y México con una población de entre 6 y 8 millones de personas. Por lo que hablar de la desaparición de los mayas, es un gran error".

Se podría afirmar que el concepto "2012" como final del mundo, es algo que no proviene de los mayas, sin embargo muchas personas intuyen que grandes cambios están a las puertas, ¿Por qué? En la actualidad gana terreno la profecía dada en nuestra época a través de Gabriele de Würzburg, en la que descubrimos claras indicaciones sobre el futuro poco halagüeño que se cierne sobre la humanidad, si no damos la vuelta a tiempo, aunque como ocurre con las verdaderas profecías, nunca incluyen una fecha concreta. Hoy la humanidad se sienta sobre un polvorín creado por nosotros mismos y por eso en la profecía actual se habla de la desaparición del mundo, lo que no tiene nada que ver con la desaparición del planeta Tierra, sino con lo mundano, lo referente al ego, lo que tiene que ver con pensamientos belicosos y egoístas.

La profecía en el tiempo actual aclara que la fuerza de nuestros pensamientos, los contenidos de nuestros pensamientos y palabras son exactamente igual de venenosos y destructivos que nuestras actuaciones. Y ese es al fin y al cabo el clima que llevamos en nosotros y el que atraemos sobre la Tierra, y todo forma el aura del planeta. Por ello las profecías son advertencias, son grandes oportunidades para las personas, pues el Espíritu de Dios siempre nos ha tendido la mano a tiempo, siempre nos ha advertido para cambiar nuestro comportamiento, también en la actualidad.

(*) Vida Universal

info@universelles-leben.org

www.vida-universal.org

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ¿Será el 2012 un año lleno de catástrofes?

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 346 invitados en línea