Inicio
Miércoles 17 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 17 de septiembre de 2014
Oruro, 16 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sequía pone en peligro la siembra de tres mil toneladas de quinua


La falta de lluvias afecta el inicio en la siembra de la quinua
Pobladores del municipio Salinas de Garci Mendoza, capital de la Provincia Ladislao Cabrera del Departamento de Oruro, expresaron este martes su preocupación por la sequía que afecta a esa región, situación que pone en riesgo la siembra de tres mil toneladas de quinua afectando la producción del 2015.

Conocida como la capital de la quinua la región de Salinas de Garci Mendoza, es azolada por una sequía y si no llueve en los siguientes días la situación se agravará, dijo el alcalde Silvio Alanoca.

"La sequía está latente y preocupante ya no hay agua suficiente las vertientes y atajados de agua se están secando, los productores no sabemos cómo sembrar, estamos viendo que no va a llover y por lo menos un 80 a 90 por ciento de tierra preparada y roturada se va a echar a perder", dijo a la red ATB.

Ante la emergencia, una comisión de ese municipio llegó hasta la ciudad de Oruro para demandar a las autoridades de la Gobernación asumir acciones de emergencia como la perforación de pozos para abastecer de agua a los campos de cultivos.

Según los datos del viceministerio de Desarrollo Productivo, en la campaña 2012-2013, los productores del municipio de Salinas de Garci Mendoza, lograron 45 mil quintales de quinua real.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sequía pone en peligro la siembra de tres mil toneladas de quinua

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 275 invitados en línea