Inicio
Jueves 3 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 3 de mayo de 2018
Portland (EE.UU.), (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Sequías e incendios cambian el bosque de coníferas entre California y Oregón


El cambio climático también aumentó el tamaño, la intensidad y la frecuencia de los incendios forestales /EFE
Los crecientes incendios y las sequías de verano están cambiando drásticamente el paisaje de plantas coníferas del Norte de California y el Suroeste de Oregón, según una nueva investigación financiada por la National Science Foundation y publicada al comenzar la semana en la revista Scientific Reports.

El Klamath, como se conoce a la región única en el mundo, es un punto de acceso de diversidad biológica y un almacén de carbono, hogar de asombrosas 29 especies de coníferas y muchas plantas raras que existen solo en esta pequeña región del mundo.

El equipo de investigación, compuesto por científicos del Bosque de la Universidad de Harvard, el Smithsonian Conservation Biology Institute y la Universidad Estatal de Portland, simula en el estudio los próximos 100 años de la dinámica forestal en el Klamath, de acuerdo con cinco posibles "futuros" del clima.

Jonathan Thompson, ecólogo principal del centro Harvard Forest, de la Universidad de Harvard, y coautor del estudio, explica que "si el intervalo sin incendios es muy corto o las condiciones de crecimiento son demasiado áridas, los arbustos pueden persistir indefinidamente, y las icónicas coníferas desaparecerían".

Thompson agregó que en la medida en que el calentamiento global continúe, los incendios forestales severos serán más frecuentes, y las condiciones áridas favorecerán a los arbustos sobre las coníferas. La combinación significará menos bosque de coníferas, contrario a lo que actualmente hace que el Klamath sea tan particular.

Durante la simulación, cada escenario de cambio climático indicó una mayor sequía en el verano, reduciendo la supervivencia de la planta en general.

El cambio climático también aumentó el tamaño, la intensidad y la frecuencia de los incendios forestales, que pueden acabar incluso con los árboles más grandes, reducir la tasa de supervivencia de nuevas plántulas de árboles y allanar el camino para el crecimiento de esos arbustos de bajo crecimiento, que a su vez generan más combustible para futuros incendios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sequías e incendios cambian el bosque de coníferas entre California y Oregón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 95 invitados en línea