Inicio
Jueves 2 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de mayo de 2013
La Paz.- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Senasag realiza operativo para controlar el expendio de productos agroquímicos

Más de 15 kilos de productos agroquímicos y 4 litros de plaguicidas expirados fueron decomisados en la ciudad de El Alto, gracias a un operativo sorpresa que realizó el área de Sanidad Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag ), informó Ángel Mercado, responsable de la entidad sanitaria.

"El objetivo de estos operativos es verificar en primera instancia si los productos que se están comercializando en el departamento están autorizados por la entidad sanitaria, segundo verificar si los mismos no están vencidos, todo esto, con el objetivo de garantizar una producción ecológica natural y sin el uso de plaguicidas obsoletos, que pueden llegar a afectar también a los mismos agricultores" señalo la autoridad.

Entre los productos decomisados se encontró gran cantidad de fungicidas, pesticidas y abonos químicos, los cuales tenían la fecha de caducidad vencida y en otros casos porque los mismos estaban abiertos y no tenían el sello original de procedencia, lo cual viola la resolución administrativa Nº 55 del Senasag.

El operativo sorpresa fue realizado en el sector de Río Seco y las calles 4 y 5 de Villa Dolores, en plena ciudad de El Alto, lugares en donde se concentran los centros de expendio de productos agroquímicos, destinados al uso agrícola.

Estos operativos continuarán, pues el objetivo es precautelar la salud de la población así como de la Madre Tierra, los productos agroquímicos no certificados pueden ser nocivos para la salud de ambos, complementó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Senasag realiza operativo para controlar el expendio de productos agroquímicos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 99 invitados en línea