Inicio
Miércoles 9 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Sep 2009:

Miércoles, 9 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por la salud de los animales

Senasag intensificará controles en centros de atención veterinaria


Lizeth García
El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaría (Senasag), intensificará controles en los centros veterinarios del departamento. El objetivo es hacer un seguimiento para que todas estas tiendas, den un buen servicio a los clientes que adquieren productos para sus animales.

Para esto se programa un operativo por toda la ciudad, la fecha no está establecida, pero se hará un recorrido por todas las ciudades de país. La jefa distrital del Senasag Lizeth García dijo que en el control se irá a verificar las instituciones que trabajan con los alimentos balanceados.

Asimismo indicó que harán el control de la parte fitosanitarias con relación a las semillas que son adquiridas por los agricultores para su sembradío, Senasag hará la inspección para identificar si éstos están en buenas condiciones.

Mencionó que también se controlará cuales son las condiciones en las que se venden los productos balanceados y las semillas, también verificarán los tipos de letreros y señalizaciones que pudieran estar afectando a la población.

"Vamos hacer la verificación de todas las veterinarias, donde se atiende a los animales que también son pacientes y son dignos de estar en una veterinaria para que ellos puedan entrar con una garantía a ser atendido en estos centros" aseveró García.

Recalcó que el objetivo de esta actividad es hacer un seguimiento a todas las instituciones que están trabajando en el departamento, dando atenciones a los animales, también a otras corporaciones que se organizaron para la atención de servicios veterinarios.

"Teníamos algunas denuncias de que existen veterinarias clandestinas que no tienen capacidad de poder atender sanitariamente a los animales, por eso se hará el control de la cantidad de todo lo que es la venta de estos productos, la exposición el manejo, el manipuleo", manifestó García.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Senasag intensificará controles en centros de atención veterinaria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 13
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 220 invitados en línea