Inicio
Miércoles 4 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Senasag inicia operativos para detectar bebidas adulteradas

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) inicia los operativos en las trancas de ingreso al departamento de Oruro, con el fin de detectar bebidas alcohólicas adulteradas.

La jefe distrital del Senasag, Lizeth García, informó que se inicia el control porque bebidas alcohólicas de toda naturaleza son vendidas durante las fiestas de Carnavales, y se pretende disminuir, sino evitar del todo el consumo de las mismas, no solo por su ilegalidad, sino porque son un atentado a la salud e incluso la vida de las personas.

"Queremos evitar el ingreso de las bebidas adulteradas que tratan de introducir, en estas fiestas en mayor cantidad, también tenemos un trabajo coordinado con Defensa al Consumidor, para controlar la venta de las bebidas en los mercados, y tener productos garantizados, que sean de calidad", manifestó la autoridad.



CAPACITACIÓN

El Senasag, en coordinación con la Unidad de Defensa al Consumidor, la Policía y la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) efectuará un taller de capacitación a todos los comerciantes de bebidas alcohólicas, para que conozcan el riesgo del consumo de licores que estén adulterados, sobre todo para los menores de edad.

El curso estará destinado a informar sobre qué y cómo se debe verificar para no adquirir un producto ilegal y de riesgo, con el fin de que los comerciantes vendan bebidas de calidad y garantizados.

"Por ejemplo, deben comprar los productos de empresas identificadas, para que los productos no destruyan la salud de las personas, no ocasionen problemas con la juventud o en la familia, y por ende no dejen una mala imagen de nuestro carnaval", expresó García.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Senasag inicia operativos para detectar bebidas adulteradas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 128 invitados en línea