Inicio
Sábado 19 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de noviembre de 2016
La Paz, 18 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Senasag decomisa y destruye 1,8 toneladas de carne de burro


La carne fue interceptada en condiciones inadecuadas /APG
El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), decomisó y destruyó 1,8 toneladas de carne de burro, que fue interceptada en condiciones inadecuadas en el puesto de control de Achica Arriba del departamento de La Paz.

El jefe distrital del Senasag en La Paz, Jaime Arguello, informó en conferencia de prensa que la institución sanitaria, en cumplimiento a la resolución administrativa 068/2005, que regula el transporte de carga de alimentos para el consumo humano, procedió al decomiso y destrucción de la carne fresca de burro que era transportada en camiones al interior de bolsas de yute.

"Cualquier tipo de alimento que no cumpla las normas sanitarias representan un peligro para la salud", aseguró Arguello quien explicó que la carne fresca debe ser transportada necesariamente en condiciones higiénicas, es decir, sin romper la cadena de frío.

El operativo se realizó en el puesto de control de Achica arriba, con la ayuda de la fuerza pública, donde se decomisó la carne de equino que estaba siendo transportada en yutes de plástico, con destino a la ciudad de La Paz y El Alto.

La autoridad sanitaria informó que la carne habría sido procesada en mataderos clandestinos, razón por la que luego de su desnaturalización se procedió a la destrucción en el botadero municipal de la ciudad de La Paz.

Arguello anunció que para las fiestas de fin de año se intensificarán los controles en los diferentes puestos de control y también en los centros de abasto, en coordinación con otras instancias como el Viceministerio de Defensa del Consumidor y la Intendencia Municipal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Senasag decomisa y destruye 1,8 toneladas de carne de burro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  

Hazte fan de La Patria
      Hay 175 invitados en línea