Inicio
Domingo 4 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 4 de mayo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Senamhi pronostica que temperaturas mínimas llegarán a 4 grados bajo cero


Oruro registrará temperaturas bajas
De acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las temperaturas mínimas descenderán a 4 grados bajo cero en la ciudad la siguiente semana, mientras que en el área rural se registrará hasta 5 grados bajo cero.

El director Senamhi, Hugo Mollinedo, manifestó que el país se encuentra en época seca, el mes de mayo es cuando las temperaturas tienen una tendencia a descender aun más.

"Estamos registrando en estos días de 2 a 3 grados bajo cero en la ciudad, pero en los siguientes días las temperaturas bajaran más y en el mes de junio tendremos hasta 14 a 15 grados bajo cero", aseguró.

Manifestó que las temperaturas mínimas que son las que preocupan a la población han tenido un descenso leve en estos días y las máximas se han mantenido.

Manifestó que las temperaturas varían, es la transición, de la época húmeda a la seca, que permite la variación de las temperaturas sobre todo mínimas.

Con relación a las temperaturas máximas, aseguró que éstas se mantienen entre 18 y 20 grados centígrados, cuando el cielo está despejado.

Manifestó que hoy domingo Oruro presentará cielos poco nubosos, la humedad relativa variará entre 30 por ciento y 50%, con vientos débiles de dirección Noroeste con intensidades entre 10 a 20 kilómetros por hora, leve ascenso de temperaturas mínimas.

Mientras que en el sector de la cordillera tendrá cielos poco nubosos por la mañana, temporalmente nubosos por la tarde, la humedad relativa variará entre 35 por ciento y 50%, vientos débiles de dirección Noroeste con intensidades entre 10 a 20 kilómetros por hora, leve ascenso de temperaturas mínimas.

Asimismo sostuvo que el lunes Oruro amanecerá con una temperatura mínima de 4 grados bajo cero, presentará cielos poco nubosos por la mañana, en la tarde estará un poco nublado y que la humedad relativa variará.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Senamhi pronostica que temperaturas mínimas llegarán a 4 grados bajo cero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 18
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 113 invitados en línea