Inicio
Sábado 3 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de diciembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para este fin de semana

Senamhi pronostica posibles heladas en el altiplano de Oruro


Se prevé que la temperatura baje hasta los cero grados centígrados, este fin de semana
Posibles heladas fueron pronosticadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), regional Oruro para este fin de semana en el sector del altiplano departamental de Oruro, según informó el funcionario Luis Ticona Patzi.

"Estamos previendo para este fin de semana, o sea este sábado (hoy) y el domingo, heladas probables en el sector del altiplano", expresó Ticona.

La afirmación del funcionario del Senamhi, se basa en que la temperatura mínima en el departamento llegue a un promedio de menos cero a cuatro grados centígrados y que la humedad relativa variará entre 20 y 60 por ciento, acompañado de vientos considerados como moderados por su intensidad de entre 10 y 30 kilómetros por hora de dirección Sur-Suroeste.

Por otra parte, Ticona expresó que hoy, el cielo estará despejado a poco nuboso con probabilidad de precipitaciones muy ligeras en horas de la tarde.

Asimismo, la temperatura máxima llegará hasta los 25 grados centígrados en todo el departamento, que estará asociada con vientos moderados por la tarde y la noche, con una velocidad aproximada de 35 kilómetros por hora.

"Desde la próxima semana, esperamos lluvias ligeras y consideramos que de forma muy aislada las lluvias se presenten en todo el departamento, este comportamiento es normal, ya que en el mes de diciembre se registran lluvias considerables, entonces es lo que este año se está esperando, especialmente en diciembre", añadió.

El posible regreso de las bajas temperaturas para este fin de semana se debe a las condiciones que presente el cielo, debido a que si está nuboso causará las heladas anunciadas.

DOMINGO

Para mañana domingo, se prevé que el viento este calmo por la mañana proveniente del sector Sureste, por la tarde, con una velocidad de 12 kilómetros por hora y el cielo estará poco nuboso presentando chubascos por la tarde y esté muy nuboso por la noche.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Senamhi pronostica posibles heladas en el altiplano de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 75 invitados en línea