Inicio
Sábado 3 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Senamhi emite alerta naranja por nevadas en el territorio


Senamhi pidió a la población prever las variaciones en el clima, producto de las nevadas
Alerta naranja por nevadas, es el aviso de alerta en el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el cual también provocará descenso de temperaturas mostrando este comportamiento durante parte del fin de semana.

El pronóstico prevé la probabilidad de nevadas en el occidente del país, que afectarán a los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba.

De igual manera se registrarán temperaturas bajo cero durante la jornada de hoy sábado, por lo cual se pidió a la ciudadanía tomar en cuenta el factor del clima.

"Una primera alerta indica que sí van a bajar las temperaturas entre hoy día (ayer) y mañana (hoy), y el otro aviso de alerta indica que va a haber nevadas en un porcentaje de probabilidad del 80% y 90% de que va a ocurrir en la cordillera oriental del departamento", afirmó el director del Senamhi, Hugo Mollinedo.

Este evento climatológico afectará a las provincias Tomás Barrón, Cercado, Poopó, Abaroa, y Sebastián Pagador, donde durante dos días se presentarán nevadas, previendo una mejora del clima para el día domingo.

Así también se aseguró que se está atravesando por una etapa de transición en las estaciones del año, ingresando a la época húmeda, sin embargo, durante todo el mes de septiembre se registrarán temperaturas bajo cero en un promedio de 3 a 4 grados centígrados.

En cuanto a los vientos se tiene un registro de 15 a 20 Km/h en su velocidad, pero que con las nevadas sufrirán una alteración en estos días.

Por otro lado, para el mes de octubre el comportamiento del clima será mucho más favorable en toda la región, puesto que el inicio de la época húmeda generará un incremento en las temperaturas mínimas hasta el mes de febrero de la próxima gestión.

"Ya vamos a estar en otra estación donde también se verá el inicio de las precipitaciones pluviales que son muy particulares de estas épocas", finalizó Mollinedo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Senamhi emite alerta naranja por nevadas en el territorio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 162 invitados en línea