Inicio
Domingo 12 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Feb 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de febrero de 2017
La Paz, 11 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Senamhi declara alerta naranja por lluvias en cuatro departamentos


Las lluvias anegan una vía en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra /ANF
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió en la últimas horas una declaratoria de alerta naranja por las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que se pronostican y las que se posiblemente afecten con mayor intensidad a los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Beni.

Según un comunicado oficial de la institución, "se pronostican lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes con volúmenes acumulados de entre 40 a 80 milímetros, desde la tarde del día sábado 11 hasta la madrugada del día lunes 13 de febrero de 2017".

Sin embargo, las fuertes precipitaciones ya comenzaron a registrarse desde la madrugada de este sábado en la capital cruceña anegando varias vías y provocando la muerte de al menos una persona.

Aunque Senamhi dice que en el departamento cruceño, desde la tarde del sábado hasta la noche, recién se registrarán mayores precipitaciones pero en la provincia Vallegrande.

Asimismo, en el mismo departamento, se estima que desde la noche del sábado hasta la tarde del domingo se registrarán lluvias de gran impacto en las provincias Ibáñez, Florida, Caballero, Warnes, Ichilo, Santiesteban, Sara, Guarayos y sur de Ñuflo de Chávez.

En cuanto al departamento de La Paz, se prevé que las tormentas iniciarán desde la madrugada de este domingo en las provincias Muñecas, Saavedra, Larecaja, Caranavi, Sud Yungas, Nor Yungas y Camacho. Asimismo, se estima que las lluvias se extenderán hasta la madrugada del lunes en Franz Tamayo e Iturralde.

"En el departamento del Beni, desde la madrugada de este domingo hasta la tarde, afectará las provincias Marbán, Cercado, Moxos, sur de Yacuma, sur de Ballivián. Desde la tarde del 12 hasta la noche del mismo día afectará el norte de Yacuma, norte de Ballivián y sur de Mamoré", remarca el comunicado.

Finalmente, en Cochabamba se estima una tormenta que afectará principalmente a las provincias de Chapare, Carrasco, Tiraque y norte de Ayopaya desde la noche de este sábado hasta la tarde del domingo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Senamhi declara alerta naranja por lluvias en cuatro departamentos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 368 invitados en línea