Inicio
Viernes 9 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 9 de febrero de 2018
La Paz, 8 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Senadora propone bajar costos de internet y dice que las telefónicas lucran


La senadora Nélida Sifuentes (MAS)
La senadora Nélida Sifuentes (MAS) impulsa una propuesta de "tarifa diferenciada" en los costos de internet exclusivamente dirigido al ámbito educativo y pidió a las operadoras telefónicas apoyar la iniciativa porque considera que han lucrado incluso más que la banca.

La legisladora afirmó que la iniciativa será promovida desde el Comité de Ciencia y Tecnología del Senado, de donde ella es miembro. Anticipó que se analizará si la propuesta requiere una modificación de la Ley de Telecomunicaciones o si se puede viabilizar a través de un decreto supremo.

La senadora buscará reunirse con diferentes instituciones como el Ministerio de Educación, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), organizaciones de estudiantes y las telefónicas Entel, Tigo y Viva, además de la empresa Axs, con el fin de alcanzar consensos sobre los costos.

En la actualidad, "si es que tienen internet en las unidades educativas, sólo tienen los directores y no los estudiantes. La idea es que accedan al internet en las unidades educativas (de manera general)", explicó Sifuentes.

El objetivo principal de la iniciativa es que todos los escolares tengan acceso al internet, porque ahora existen restricciones de accesibilidad por los costos elevados del servicio.

Sin embargo, Sifuentes no quiso adelantar las propuestas de costos, aunque ratificó que la idea es bajar las tarifas.

Llamó a las operadoras a apoyar la iniciativa porque dijo que de acuerdo a la información a la que accedió, las empresas generan muy buenas ganancias.

"Tenemos los porcentajes (de) cuánto ganan, (ganan) mejor que la banca en los últimos años, son los que más han lucrado las empresas telefónicas, entonces tienen que hacer su aporte hacia el pueblo", comentó.

Sostuvo que en el marco de la implementación de las computadoras Quipus en las unidades educativas se instalaron los pisos tecnológicos que en muchos lugares no funcionan debido a que los alcaldes municipales no pueden cubrir con los costos del servicio de internet.

"Con el tema de Quipus se han instalado los pisos tecnológicos, en algunas unidades educativas funcionan y otras no funcionan. Los alcaldes tienen la tuición de pagar los servicios de acceso al internet, pero ningún alcalde va a poder cubrir porque el internet es el más caro", advirtió. "Queremos avanzar. El Presidente Evo Morales ha mencionado que la educación debe mejorar con las tecnologías, tendremos que proponerles esta tarifa diferenciada para educación", apuntó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Senadora propone bajar costos de internet y dice que las telefónicas lucran

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 265 invitados en línea