Inicio
Miércoles 15 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 15 de junio de 2016
La Paz, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Caso Zapata

Senador Murillo y ex diputado Navarro de UN piden fecha y hora para declarar


El senador Arturo Murillo (der.) y el ex diputado Jaime Navarro (izq.) /APG
El senador Arturo Murillo y el ex diputado Jaime Navarro, ambos de la opositora Unidad Nacional (UN), se presentaron en predios del Ministerio Público para pedir fecha y hora para declarar por el caso Gabriela Zapata, ex novia del presidente Evo Morales.

La ex pareja del Presidente, en su declaración ante una comisión de fiscales, involucró a cuatro dirigentes de Unidad Nacional (UN) en el escándalo de la presentación de un menor como si fuera hijo de Evo Morales, entre ellos Murillo y Navarro. Zapata está detenida en el penal de Miraflores por estar implicada en delitos de trata de personas, asociación delictuosa, enriquecimiento ilícito, entre otros.

El senador Murillo indicó que han entregado "los memoriales de presentación voluntaria ante la Fiscalía de distrito, todos saben que en el tema del caso Zapata, el pueblo de Bolivia sabe que hemos sido nombrados, y nosotros somos los más interesados para que este caso llegue a resolverse y absolverse completamente".

Agregó que tanto él como Navarro están listos para coadyuvar con las investigaciones y aguardan que la Fiscalía fije fecha y hora para declarar sobre el caso Zapata.

Navarro señaló que "con la frente en alto y la conciencia tranquila venimos de manera voluntaria para ponernos a disposición de la fiscal que está atendiendo el caso, esperamos que nos cite".

El ex diputado dijo que están dispuestos a responder las preguntas que les plantee el Ministerio Público sobre el caso Zapata. Agregó que hablará oportunamente sobre la relación con la ex pareja del Primer Mandatario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Senador Murillo y ex diputado Navarro de UN piden fecha y hora para declarar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 12 invitados en línea