Inicio
Miércoles 9 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Ago 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de agosto de 2017
La Paz, 8 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Senado sancionará la ley que elimina intangibilidad del Tipnis


Legislativos aprueban en grande ley que quita la intangibilidad al Tipnis /APG
El Senado inició al mediodía de este martes el tratamiento de la Ley de Protección y Desarrollo Integral y Sustentable del Tipnis, norma que anulará la intangibilidad en ese territorio. En el MAS aseguran que el próximo paso es la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos

La Comisión de Tierra Territorio y Recursos Naturales controlada por el MAS rechazó la impugnación que planteó el senador Yerko Núñez por considerar "irregular" la aprobación de la norma e inmediatamente remitió al pleno del Senado donde empezó su análisis.

El oficialismo pretende sancionar la norma, a pesar del rechazo de una fracción de indígenas del Tipnis y de organizaciones de activistas que sostienen que la Ley de Protección y Desarrollo Integral y Sustentable de ese territorio permitirá la construcción de la vía y alentará la producción de coca.

El presidente de la Comisión de Tierra Territorio y Recursos Naturales, Germán Isla, que representa al sector minero cooperativista en el Senado, reconoció que una vez que se promulgue la norma, el próximo paso es la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

"El próximo paso es la (construcción) de la carretera", afirmó el senador Isla quien justificó la vía por el centro del Tipnis bajo el argumento que las comunidades indígenas requieren la carretera para sus actividades productivas y para la integración de los departamentos del Beni y Cochabamba.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Senado sancionará la ley que elimina intangibilidad del Tipnis

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 18 invitados en línea