Inicio
Sábado 24 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 24 de noviembre de 2012
La Paz, 23 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Senado observa porcentaje destinado al seguro de vida para periodistas


Senadores difieren tratamiento de ley de seguro para la siguiente semana (ANF)
El pleno de la Cámara de Senadores determinó la noche del viernes (ayer) diferir el tratamiento del proyecto de ley del Seguro de Vida contra Accidentes y Enfermedades para los Trabajadores de la Prensa para una próxima sesión.

De acuerdo a la presidenta de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Senadores, Sandra Soriano del Movimiento Al Socialismo (MAS), el proyecto tuvo una serie de observaciones por parte de los asambleístas en el artículo 7, que está referido al porcentaje que se destinará al Fondo de Financiamiento del Seguro Privado de Vida, contra Accidentes y Enfermedades.

Sin entrar en mayores detalles, la legisladora mencionó que el tratamiento del proyecto se realizará la próxima semana, pues sólo falta aprobar este artículo que quedó en suspenso, ya que todos los otros ya fueron aprobados en su estación en detalle.

El proyecto de ley, sin embargo, retornará a la Cámara de Diputados para su tratamiento y posterior sanción, toda vez que sufrió algunas modificaciones de forma, según dio a conocer el senador Eduardo Maldonado (MAS).

"En la redacción de la ley no queremos que hayan criterios que puedan dejar al libre arbitrio de la interpretación, por lo tanto este artículo (el 7) por el cuidado que debe merecer, por ser la médula espinal del proyecto de ley, es que se ha dejado en suspenso", informó el legislador.

El proyecto de ley establece que los medios de comunicación privados y públicos destinen el uno por ciento (1%) de sus ingresos brutos generados mensualmente a este Fondo.

Asimismo determina que los productores independientes, autogestionarios y los medios de comunicación de los pueblos indígenas originarios campesinos, comunidades interculturales y afrobolivianas y medios de comunicación social comunitarios aporten al Fondo con el 0.25 por ciento de sus ingresos brutos generados mensualmente.

Además establece la conformación de un Consejo Directivo que estará encargado de controlar este Fondo que será administrado por una entidad financiera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Senado observa porcentaje destinado al seguro de vida para periodistas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 212 invitados en línea