Inicio
Miércoles 11 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de octubre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para proteger a la Madre Tierra

Semana del cuidado de la Creación culminó con marcha de concienciación


Estudiantes pidieron a la población cuidar la Madre Tierra
Varios niños, portando pancartas con mensajes de prevención y cuidado de la Madre tierra, ayer marcharon por diferentes arterias de la zona Sur de la ciudad para crear una conciencia ciudadana de protección al Medio Ambiente en bien de las futuras generaciones, de ese modo culminó una serie de actividades programadas en la "Semana del cuidado de la Creación" auspiciado por Pastoral Social Caritas.

La actividad tuvo lugar ayer por la mañana, con estudiantes de las unidades educativas "Juan Pablo" y "Alcira Cardona Torrico 2", afiliadas a la Red nacional de Mujeres por la Madre Tierra (Renamat), y padres de familia que marcharon con pancartas en mano desde la plaza "Luis Mendizábal" hasta llegar al sector del Zoológico Andino Municipal.

Roxana Gutiérrez Málaga, directora de Pastoral Social Caritas Oruro, informó que como entidad de la Iglesia Católica se programó esta actividad denominada "Semana del cuidado de la Creación", a pedido de los obispos del país que están preocupados por la crisis ambiental y el cuidado de la Madre Tierra.

En esa lógica se realizó una semana con diferentes actividades en procura de crear conciencia en la ciudadanía sobre la preservación del Medio Ambiente y el cuidado necesario para que no se afecte a la biodiversidad.

Para ello se programaron diferentes talleres con niños y padres de familia, para hablar sobre esta problemática y se concluyó esta semana de actividades con la marcha realizada ayer donde participaron establecimientos educativos de la zona Sur de la ciudad.

"Este es un cierre grande para que por medio de los niños la sociedad tome conciencia de que el Medio Ambiente está en peligro, que la Madre Tierra está llorando por situaciones muy delicadas que está viviendo, que debemos cuidar y respetar la naturaleza, no hacer cosas que la dañen como botar basura, cortar los árboles, por eso hacemos este recorrido para que la gente aprenda a conservar", indicó.

NIÑOS

Los niños que realizaron esta marcha con sus mensajes de socialización, señalaron que es importante el cuidado del Medio Ambiente en bien de las nuevas generaciones.

Maciel Silvestre Ojeda, estudiante del 4º curso de la unidad educativa "Juan Pablo", indicó que es necesario que la Tierra esté limpia para que los niños estén bien y vivan en un mundo alegre con árboles que les dan aire.

Dijo que como establecimiento se efectuaron varias actividades en bien de la Madre Tierra.

Juan David Choque, estudiante del primer curso de secundaria de la unidad educativa "Alcira Cardona 2", mencionó que los hombres contaminan mucho el Medio Ambiente y provocan que la tierra esté cansada.

Señaló que se deben adoptar diferentes acciones para cuidar la Madre Tierra, reciclando la basura colocando los residuos en los basureros y protegiendo los árboles.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Semana del cuidado de la Creación culminó con marcha de concienciación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 218 invitados en línea