Inicio
Lunes 27 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Sep 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de septiembre de 2010
Bogotá, 26 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Semana atípica para el comienzo de los octavos de final de la Copa Sudamericana


Jugadores del club Newell’s Old Boys, rival de San José
Apenas dos de los ocho partidos de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana del 2010 se jugarán en la semana, otro más en diez días y sólo hasta el 14 de octubre se conocerá el primer balance de los dieciséis equipos involucrados en esta fase.

La semana atípica en la programación de los partidos de la novena edición de la Copa Sudamericana incluye otros ingredientes, pues el Deportes Tolima colombiano jugará sin su centrocampista John Freddy Hurtado, sobre quien pesa una dura sanción de la Conmebol por haber provocado la rotura de la tibia y el peroné de la pierna derecha al volante paraguayo Francisco Argüello, del Oriente Petrolero.

El Defensor Sporting abrirá este martes en Montevideo la cortísima programación de esta semana ante el Independiente argentino.

Los ojos de muchos estarán puestos en los movimientos del delantero Rodrigo Mora, quien con cinco goles encabeza la lista de cañoneros del certamen.

Pero también habrá ojos críticos para el Independiente, que el viernes pasado obtuvo su primera victoria en el Apertura argentino y abandonó así el sótano de la clasificación.

El conjunto Rojo de Avellaneda perdió a comienzos de la semana a su entrenador Daniel Garnero, dejó como interino al uruguayo Ricardo Elvio Pavoni y busca al sustituto en una larga lista de candidatos.

El Banfield, del ex guardameta Julio César Falcioni, visitará tierras colombianas para enfrentar al Deportes Tolima. Será la vuelta del ahora entrenador exitoso a un país en el que hace tres décadas fue figura como jugador desde las filas del América.

Este ’viejo conocido’ del fútbol colombiano tendrá en la formación del Deportes Tolima a un auténtico ’espía’ de su prédica como entrenador, el creativo argentino Rodrigo Marangoni, quien fue su pupilo cuando ambos coincidieron en Vélez Sarsfield.

Paraguay, Perú y Venezuela se quedaron sin equipos en la tercera fase de la novena edición de la Sudamericana, que reunirá a cuatro equipos de Brasil, tres de Argentina, dos de Colombia, Bolivia, Ecuador y Uruguay, así como uno de Chile.

El encopetado Palmeiras, del ex seleccionador Luiz Felipe Scolari; y el Atlético Mineiro, que ha perdido por los decepcionantes resultados a Vanderlei Luxemburgo, destacan en una representación brasileña en la que Goiás y Avaí son incógnitas por su escaso historial internacional.

No obstante, los de Scolari aún no han encontrado el camino y el Atlético Mineiro prácticamente comienza de cero su trabajo con la llegada, el fin de semana, de Dorival Júnior, quien días atrás había perdido su empleo en el Santos.

Además del Independiente y el Banfield, Argentina ha apostado sus fichas por el Newell’s Old Boys que tendrá al frente al San José, una de las sorpresas en la competición.

También sorprendente ha sido la clasificación del Unión San Felipe, único representante de Chile ya que por la puerta de atrás salieron en la primera fase el Colo Colo y la Universidad.

El San Felipe chocará en octavos de final con la Liga de Quito, el último campeón del certamen, que el 12 de octubre hará su debut en la edición del 2010.

Un equipo uruguayo, Peñarol, será el escollo del Goiás brasileño, en tanto que el líder de la Liga colombiana, el Independiente Santa Fe quedó en la ruta de colisión con el Atlético Mineiro.

El Emelec ecuatoriano y el Avaí brasileño definirán otra de las plazas a los cuartos de final mientras que la suerte del Palmeiras quedó atada a la del Universitario de Sucre, que tiene en sus filas al hombre de moda en el fútbol boliviano, Roberto Galindo, el goleador que escolta en la Sudamericana al uruguayo Rodrigo Mora.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Semana atípica para el comienzo de los octavos de final de la Copa Sudamericana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 37 invitados en línea