Inicio
Miércoles 4 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Están quemados y otros mal cronometrados

Semáforos con fallas por falta de mantenimiento generan caos vehicular


Varios semáforos ya no funcionan en las calles de la ciudad
Los semáforos de las diferentes calles, avenidas e intersecciones viales de la ciudad, presentan fallas debido a la falta de mantenimiento en pasadas gestiones, lo que generó que muchos inclusive queden sin operar, causando caos vehicular en puntos que requieren este tipo de control, es por este motivo que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) mediante la Unidad de Movilidad urbana, prevé trabajos para arreglar estos elementos.

El director de la unidad mencionada, cabo Fernando Aruquipa, explicó que es un problema recurrente encontrar semáforos que están quemados o están cronometrados de manera inadecuada, por lo que amerita un trabajo específico, primero de identificar cuáles son los sitios que más atención requieren respecto a este tipo de señalización, para posteriormente resolver el problema, ya sea cambiando algunas piezas o el reemplazo definitivo.

"Este tema de los semáforos lamentablemente se viene arrastrando desde hace años, tiene ya la mayoría un tiempo de vida mayor al previsto y encima no fueron mantenidos adecuadamente, hay diferentes semáforos que no están sincronizados porque se ha quemado su chip y necesita un reemplazo de la pieza, es lamentable que antes no se haya contemplado un presupuesto u otros mecanismos para poner en orden estos importantes equipos para el tema de transporte", sostuvo.

Manifestó que además existe el problema del sistema operativo con el que funcionan los semáforos, ya que muchas ocasiones no detectan un error o problema como debiera ser, para enviar personal a que repare oportunamente, considerando que es complicado revisar uno a uno los cientos de semáforos de los diferentes puntos en la ciudad, por lo que se solicitará que se dé una solución a los imperfectos del sistema con el que se manejan los equipos.

Además, informó que en algunos sectores el semáforo no es visible a ninguna hora del día, siendo posible causa de un accidente y para evitar este problema se esta trabajando en la detección de las fallas en algunos puntos específicos, trabajo que por lo moroso que representa será resuelto en un par de semanas.

"Pedimos un poco de paciencia a la población, ya que se está solicitando incluso el apoyo de técnicos de Cochabamba, para que se reconfigure el sistema adecuadamente", complementó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Semáforos con fallas por falta de mantenimiento generan caos vehicular

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 56 invitados en línea