Inicio
Sábado 31 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 31 de mayo de 2014, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Sellantes dentales

•  Por: José Canaviri Vigabriel - Odontólogo - Exclusivo para Tu espacio

Los sellantes dentales son películas delgadas plásticas que se pintan sobre las superficies de masticación de los dientes posteriores (molares y premolares) y son muy eficaces para prevenir la formación de caries. Los sellantes dentales son especialmente eficaces en los dientes posteriores ya que éstos contienen fosas y fisuras más difíciles de alcanzar que sirven de depósito para restos de alimentos y para la acumulación de placa bacteriana.

Debido a que los sellantes dentales actúan como una barrera física contra las caries y la formación de placa bacteriana, en la mayoría de los casos, ofrecen una protección del 100 por ciento. La variable más importante es el grado de adherencia del sellante dental a los dientes. Además, las investigaciones han demostrado que los sellantes detienen la formación de caries cuando se aplican sobre un diente con una caries pequeña.

Esta acción sella el aporte de nutrientes a las bacterias que producen la cavidad. El sellante dental deja de ser efectivo cuando se rompe toda o parte de la adhesión entre el diente y el sellante.

Los sellantes dentales son particularmente beneficiosos para los niños porque sus dientes permanentes recién erupcionados son más propensos a las caries y han sido menos beneficiados por el flúor. Sin embargo, los pacientes de todas las edades pueden aprovechar las ventajas de los sellantes dentales.

Los sellantes dentales son materiales que se emplean en odontología para sellar las fosas y fisuras oclusales de los dientes y evitar la adherencia del estreptococusmutans agente que produce la caries dental.

Estos materiales se suministran en dos partes que al mezclarse producen el endurecimiento de la resina estos son autocurables, y existen otros que son activados por luz halógena estos son fotopolimerisables. Sin embargo, estos productos presentan dificultades para su comercialización en los países tropicales, debido a que las altas temperaturas ambientales traen problemas en su manipulación y almacenamiento en lugares sin control de clima.

Consultorio: Velasco Galvarro 2311

entre Santata. Bárbara y Jaén

Teléfono: 5258129 Cel.: 68148418.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sellantes dentales

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 10 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 92 invitados en línea