Inicio
Lunes 23 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de enero de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Selectivo de esgrima desde el miércoles 25

El torneo selectivo de Esgrima en las categorías de infantil, cadetes y juvenil se desarrollará desde este miércoles 25 de enero, con el objetivo de elegir a los mejores exponentes de esta disciplina deportiva que serán parte de la selección orureña que participará en el campeonato nacional que se verificará a fines del mes de febrero en La Paz o Santa Cruz.

La presidenta de la Asociación Departamental de Esgrima Oruro, Luz María Fernández, señaló que de a poco la esgrima está volviendo a ser un deporte con bastante actividad es así que este miércoles se iniciará la competencia departamental para seleccionar al equipo orureño que representará al departamento en el nacional de esta disciplina deportiva.

"Poco a poco este deporte está teniendo competencias nacionales, que en pasadas gestiones no existieron, recién salimos de un torneo que se verificó en Tarija y ahora en el mes de febrero tendremos el segundo campeonato nacional, aún no se definió la sede porque existen dos asociaciones que quieren organizar el evento, Santa Cruz y La Paz, pero de igual forma tenemos que preparar a la selección de Oruro", aseguró Fernández.

La dirigencia de la Federación Boliviana de Esgrima, tiene plazo hasta fin de enero para definir la sede de este nuevo torneo nacional, es así que no habrá variaciones en la fecha fijada para ese nacional, en este caso la última semana de febrero, es por eso que no se puede descuidar nada, por el contrario, se tiene que alistar una selección, por supuesto con los mejores deportistas de esas categorías. "Hasta el viernes 27 de enero se tendrá definido a los deportistas que representarán a Oruro en este evento nacional y que de inmediato comenzarán con sus entrenamientos para llegar en condiciones a este torneo", comentó Fernández.

Manifestó que con un mejor entrenamiento Oruro puede conseguir buenos logros en los campeonatos nacionales, por lo menos así lo demostró en el último torneo al conseguir dos medallas de bronce. "Fue buena la participación que tuvimos consiguiendo dos medallas de bronce con Melisa Santa Cruz en la categoría cabritos y Alessandro Medina, en Infantiles, de manera que eso nos hace albergar alguna esperanza para poder optar por más medallas en los próximos nacionales", aseguró.

Indicó que la delegación que viajó a Tarija estuvo conformada por Daniela Bueno, Andrea Choque, Kimberly Santa Cruz, Alessandro Medina, Melisa Santa Cruz, Selena Santa Cruz y Camilo Bueno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Selectivo de esgrima desde el miércoles 25

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 347 invitados en línea