Inicio
Lunes 3 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de febrero de 2014
La Paz, 2 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Seleccionado de fútbol femenino hizo ilusionar a Bolivia con el Mundial


Integrantes de la selección boliviana Sub-20
El seleccionado boliviano de fútbol femenino realizó una de las mejores campañas en un torneo internacional durante su estadía en la ciudad de Fray Bentos, Uruguay, sede del Campeonato Sudamericano de la categoría Sub-20 llegando a la fase final y disputar por uno de los dos pases para la Copa Mundial.

Bolivia superó la primera fase del Sudamericano como segundo en el grupo "B" con nueve de 12 puntos posibles y su ingresó al cuadrangular final despertó la ilusión de clasificarse al Mundial, que se celebrará en Canadá del 5 al 24 de agosto de este año.

El plantel boliviano estuvo dirigido por el entrenador Napoleón Cardozo, cuyo trabajo con equipos femeninos viene desde hace varios años atrás y esta vez estuvo más cerca de conseguir el objetivo.

En el grupo "B" Bolivia venció a Ecuador (1-0), a Argentina (1-0) y a Perú (2-1), mientras perdieron contra Paraguay (0-4), que finalizó en el primer puesto de esta serie. En la instancia final tendría como rivales a Brasil, Colombia y nuevamente jugaría contra el representativo albirrojo.

Además de lograr el boleto para la etapa final el seleccionado boliviano quedó segundo, detrás de Paraguay, en la tabla de posiciones de Fair Play con un puntaje de 31.

Pese a la voluntad de las dirigidas por Cardozo no pudieron repetir la buena campaña que las llevó hasta la fase final. El equipo verde perdió sus tres partidos del cuadrangular, primero contra Brasil (0-3), luego frente a Paraguay (0-5) y ante Colombia (0-4), los tres llegaban como invictos a la ronda decisiva. La diferencia de niveles se notó porque en estos países hay más actividad para el fútbol femenino.

Brasil se coronó como campeón con nueve, entretanto, Paraguay fue segundo con seis, Colombia tercero con tres y el seleccionado de Bolivia cerró la tabla con ninguna unidad.

Las jugadoras que participaron en el Sudamericano fueron: Blanca Ximena Aliaga Vargas, Paola Roxelin Cruz Alvarado, Danni Katherin Pedraza Avendaño, María Angélica Aguilar Villarpando, Ericka Morales Alarcón, Deisy Choque Aspetti, Marcela Ortiz Montalván, Nazarena Cárdenas Román, Carla Patricia Méndez Mendoza, Paola Lorena Vásquez Rodríguez, Ana Paula Rojas Huarayo.

Aneiba Jurado Romero, Breyith Zareli Arancibia Chávez, Yoselin Pamela Olguera Solano, Mónica Flores Labra, Jhermy Fuentes Mendia, Zelin Zurita Hasse, Ana Montero Arimoza, Karenth Zabala Terrazas, Yesenia Alejandra Cardozo Nieves, Joselin Portales Peralta y Leydi Farfán Camacho.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Seleccionado de fútbol femenino hizo ilusionar a Bolivia con el Mundial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 195 invitados en línea