Inicio
Lunes 13 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Sep 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de septiembre de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Baloncesto nacional

Selección Oruro U-22 le ganó a Universitario de La Paz: 60-52

•  En el semifondo por el campeonato de la primera de damas Derecho batió a Casegural por 57 a 51


Un pasaje del encuentro que jugaron los equipos de Universitario de La Paz y la selección orureña U-22.
La Selección de la U-22 ( jugadores hasta los 22 años), ganaron al quinteto de varones de Universitario de La Paz por el marcador de 60 a 52, en partido de preparación que ayer se cumplió en el horario de fondo ante escasa concurrencia en el "Luis Lazzo Quinteros".

De esta manera el equipo de la U-22, se despidió de la afición orureña con una buena victoria ante el quinteto paceño, el equipo que está dirigido técnicamente por Luis Uriona y físicamente por Gróver García, que desde el miércoles deberá jugar en el certamen nacional de Cochabamba.

BUEN COTEJO

La Selección de Oruro de la U-22 y el cuadro paceño de Universitario, ofrecieron un partido de buen trámite, incluso con pinceladas de jugadas interesantes por ambos planteles.

El cuadro orureño fue el que llevó la iniciativa con muy buena producción de jugadores como Jheral Franco, Peter Fernández, Rubén Caballero, Gabriel Claure, Rossel Peñafiel entre otros.

Universitario de La Paz, jugó con cierta claridad en contados momentos, pero demostró que cuenta con jugadores jóvenes de buen nivel en el deporte de la canasta, como los casos de Oscar Saavedra, Jorge Monje, Marcelo Salinas y Fernando Vallejos.

Los cuatros registraron estos marcadores de 15-08, 14-10, 11-12 y 20-22, para la victoria final del cuadro local, esperando que en el evento nacional pueda cumplir una buena labor y borrar la mala actuación de los demás conjuntos que asistieron a los nacionales en la presente gestión.

DERECHO

El cuadro de Derecho con mayor criterio que su adversario de Casegural, alcanzó la victoria en el partido de damas de primera de honor por el marcador de 57 a 51, con los parciales de 12-13, 24-11, 07-13 y 14-14.

El cuadro "universitario" aprovechó la buena labor de Magdalena Aldana, que fue la más regular del equipo, llevando a la victoria ante un rival que cometió gruesos errores.

Las "aseguradoras" mostraron una vez más que necesitan más trabajo, para revertir la situación de coleras del certamen, ayer pudieron sacar un resultado quizás positivo, pero los permanentes errores no las dejaron y cedieron el triunfo a su rival.

LA SUB 22

La jornada del deporte de la canasta se inició con el cotejo de la Sub-22 damas, con el triunfo claro y contundente de Club Atlético Nacional, ante Insamj por la cuenta de 88 a 41.

La superioridad de las chicas del parque de la Unión Nacional se fue reflejando en los diferentes marcadores, de los cuartos que fueron de: 21-08, 16-14, 20-15 y 31-04.


Derecho fue mejor que Casegural, en el cotejo correspondiente a damas

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Selección Oruro U-22 le ganó a Universitario de La Paz: 60-52

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 105 invitados en línea