Inicio
Lunes 5 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de mayo de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
JUEGOS TRASANDINOS

Selección orureña de voleibol sostuvo partido de fogueo frente a Potosí


El combinado orureño que concurrirá a los Juegos Trasandinos
Como parte de su preparación para encarar los próximos Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut), la selección orureña de voleibol, ayer sostuvo un partido amistoso, frente a la selección potosina, donde los orureños sacaron ventaja en el marcador por 2 sets a 1 con parciales de 23-25, 25-12 y 15-9, el encuentro tuvo lugar en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo".

Si bien el resultado no tiene mucha importancia en esta clase de encuentros, el detectar los errores de la selección orureña, fue el principal objetivo.

"La producción del equipo ha sido regular, no me agradó en muchas partes del juego, se vio deficiencias e inseguridades de los jugadores en cosas que ellos saben, me queda tiempo todavía para el inicio del torneo y tendremos que corregir los errores", dijo el entrenador de la selección, Alexis Vidal.

Asimismo, indicó que será muy importante trabajar en la parte psicológica de los deportistas, ya que por momentos se notó la poca seguridad de los seleccionados, "solicitaré a la asociación un psicólogo, a principios de gestión trabajaron con uno en la categoría Minis, entonces creo que nos pueden apoyar en esta parte, ya que debemos contar con un profesional en la psicología deportiva", afirmó el entrenador.

Con respecto al tiempo que resta para el inicio de los Judejut, se considera que es el adecuado para corregir los errores que se expuso en este partido, asimismo, se tiene programado poder tener compromisos amistosos más adelante. "Quisiera tener partidos con equipo foráneos, que no sean de nuestro departamento, porque no los conocemos y entonces ellos nos traerán sorpresas y eso es lo ideal, incluso psicológicamente ayuda a los jugadores, puede ser que les tengan miedo a algunos jugadores o mucho respecto y algunos ven como jugadores que los pueden vencer fácilmente, mientras que un equipo foráneo trae a jugadores de muy buen nivel o de recursos limitados, y eso es lo bueno", afirmó.

Los Judejut iniciarán este próximo 26 de mayo, la disciplina del voleibol tendrá como sede la Serena y Coquimbo respectivamente.



ORURO (2): 11) Michel Omoya, 13) Diego Jiménez, 10) Willy Iporre, 14) Jorge Pacheco, 4) Oscar Gutiérrez y 9) Rolando Irahola; alternaron: 2) Marcelo Peñaranda, 5) Paulo Huarachi y 1) Samuel Espinosa; D.T. Alexis Vidal.

POTOSÍ (1): 1) Iván Niño de Guzmán, 2) Moisés Romano, 18) Juan Pablo Payza, 6) Jhony Pereyra, 11) Cristian Fernández y 14) Mario Colpari; alternaron: 3) Orsi Mamani y 19) Brayan Robles. D.T. Mario Viaña.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Selección orureña de voleibol sostuvo partido de fogueo frente a Potosí

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 18 invitados en línea