Inicio
Lunes 17 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de junio de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Selección orureña de pelota de mano con trece deportistas


Los partidos de suficiencia se disputaron en el frontón oficial
Un total de trece deportistas en distintas categorías, fueron elegidos para ser parte de la selección de Oruro en la disciplina de pelota de mano. En la víspera se realizaron algunos partidos de suficiencia, donde el entrenador del combinado orureño, Armando Condarco, definió la nómina de los elegidos.

La jornada selectiva, se disputó en el frontón oficial de la avenida Sargento Flores, donde varios pelotaris intentaron demostrar sus mejores condiciones en la práctica de este viril deporte de las tres paredes.

Los jugadores se presentaron para realizar su prueba ante la supervisión del director técnico, en las categorías Sub-16 y Sub-19, no hubo rivales, de manera que se limitaron a realzar algunas jugadas de exhibición.

Sin embargo, en las categorías Máster y Guardia de Honor, hubo cotejos de eliminación, de lo que resultó un programa de partidos entretenidos que gustó a los aficionados que en buen número se dieron cita al escenario deportivo.

Al final de la jornada, el entrenador Armando Condarco, afirmó que se eligió a los mejores, "los encuentros de suficiencia resultaron bastante emotivos por las ganas que pusieron los diferentes jugadores que fueron designados en la preselección, ahora ya contamos con la selección para poder jugar el partido eliminatorio intermunicipal, posiblemente ante Challapata, que será la que se presente en este corto torneo y el ganador tendrá el derecho de representar al departamento de Oruro en el campeonato nacional de Sacaba", indicó.

EQUIPO

El equipo de pelotaris que representarán al municipio de Oruro, está integrado por los deportistas Alex Rocha y Víctor Blanco en la Sub-16; Milton Cayoja, Cristian Cayoja y Sergio Rocha en la Sub-19.

En Máster, con más de 45 años forman el equipo de cuartos Nelson Méndez, José Luis Siles y Rommel Rojas, en tanto que en soleadas están Nicanor Mamani y Mario Ticona.

En Guardia de Honor con más de 55 años componen los atletas Víctor Bernal, Pablo Gómez y Víctor Gómez, el equipo tendrá más de un mes para prepararse pero primero deberá jugar partidos clasificatorios ante los seleccionados de los municipios de Huanuni y Challapata.

PREPARACIÓN

A partir de hoy, comenzarán las sesiones de preparación física en diferentes lugares de la ciudad, está claro que la parte física, es uno de los factores fundamentales para conseguir un buen rendimiento en un evento de estas características.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Selección orureña de pelota de mano con trece deportistas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 63 invitados en línea