Inicio
Lunes 10 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de mayo de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Juegos de la Juventud Trasandina

Selección femenina de voleibol se entrena a media máquina


Jugadoras del club Economía que son parte del seleccionado orureño para los juegos Trasandinos.
El trabajo de preparación de la selección femenina de voleibol sufre de algunos altibajos por la falta de un campo deportivo adecuado para sus entrenamientos, según hizo saber el presidente de la Asociación Departamental de Voleibol Oruro, Jaime Loma. El combinado orureño debería estar trabajando con todas las comodidades necesarias para defender la medalla dorada en los próximos Juegos de la Juventud Trasandina.

"Lamentamos mucho que nuestras autoridades no tengan la capacidad necesaria para solucionar un pequeño problema que al final nos termina perjudicando, porque hasta ahora la cancha del Palacio de los Deportes, donde deberíamos estar entrenando, esta demarcado solo para el fútbol de salón y no así para otras disciplinas deportivas como el voleibol, es por eso que no podemos entrenar en esa cancha, de manera que el trabajo es a media máquina" manifestó el directivo.

La Asociación Departamental de Voleibol Oruro, cuenta con una cancha a su disposición, se trata del la auxiliar del Palacio de los Deportes, sin embargo no puede ser usada la mima por distintas razones que explicó Loma, "lo que pasa es que la mayoría de los componentes de la selección de Oruro, son estudiantes universitarias y algunas de colegio, de manera que entrenar en el día es sumamente complicado, es por eso que ellas solo pueden entrenar en horas de la noche, pero todos saben que a esa hora los lunes, miércoles y viernes en algunos casos tenemos partidos que corresponden al campeonato oficial, de manera que el entrenamiento de la selección es irregular por ese motivo".

En la ocasión también dijo que solo es cuestión de criterio en el Servicio Departamental de Deportes, porque incluso directivos del voleibol orureño, están dispuestos a correr con los gastos que demanda el costo del rayado de la cancha, "quiero hacer saber que nosotros con el mayor agrado con recursos propios estaríamos contratando a la gente que hace ese trabajo para no tener problemas y pueda entrenar la selección, claro eso sería como una especie de adelanto por el cobró que nos hace el Sedede, pero para eso necesitamos que ellos autoricen el trabajo, cosa que hasta ahora no sucede a pesar que en más de una ocasión hicimos la propuesta" dijo.

SELECCIÓN

La selección de Oruro en la disciplina del voleibol rama femenina, tiene como director técnico a Gustavo Dávila, por el momento son trece las componentes de esa selección que en los pasados juegos, logró la presea dorada y que ahora tiene la obligación de retener ese alago.

Sin embargo si los entrenamientos son irregulares como manifiesta el titular del voleibol orureño, el hecho de volver a alcanzar la medalla dorada, sin duda sería una especie de utopía y nada más, porque está claro que si una selección asiste a un evento internacional sin la preparación adecuada es poco probable que se logre el objetivo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Selección femenina de voleibol se entrena a media máquina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 41 invitados en línea