Inicio
Miércoles 23 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 23 de enero de 2013
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
VARONES

Selección de voleibol se prepara sin reparos para los Juegos Trasandinos


Alexis Vidal estuvo al frente de varias selecciones
La selección orureña de voleibol en la rama masculina continúa su trabajo de preparación sin pausa alguna, según informó el entrenador de ese equipo, Alexis Vidal. El objetivo es llegar en buenas condiciones al desarrollo de los Juegos de la Juventud Trasandina.

"Estamos realizando un trabajo combinado, los lunes, miércoles y viernes, tenemos sesiones de gimnasio, los martes y jueves, hacemos un trabajo físico mucho más exigente, pero al margen de ello, todos los días en horario diferenciado sostenemos entrenamientos en la parte técnica, creemos que con ese trabajo llegaremos en buenas condiciones al inicio de los Juegos Trasandinos", manifestó el entrenador Vidal.

Esta labor la realiza desde diciembre de la pasada gestión, según indicó por el momento se trabaja con una preselección de 20 jugadores, "primero queremos que los jugadores agarren confianza, seguramente en el mes de febrero, realizaremos algunos partidos de suficiencia, es ahí donde iremos escogiendo a la gente que al final se quedará en la selección, calculo que hasta el 15 de marzo, tendremos a los doce elegidos", manifestó.

Otro aspecto que mencionó es que el Servicio Departamental de Deportes, se comprometió a entregarles la sobrealimentación, algo que hasta ahora no se hace realidad.

Por otro lado se refirió a que prefiere jugar los partidos amistosos con equipos del interior, ya que al jugar con un equipo de Oruro, no se puede sacar algunas conclusiones, debido a que la mayoría de los jugadores se conocen por el nivel o la forma de juego que tienen, "siempre es bueno jugar con equipos de otras ciudades, porque como no se conocen, son más propensos a cometer errores, los cuales podemos corregirlos, creo que para eso son los partidos de preparación", explicó Vidal.



DAMAS

Mientras tanto en la rama femenina, todavía no comenzó el trabajo de preparación de manera oficial, porque el Sedede, aún no nominó al entrenador para damas, sin embargo a iniciativa de los dirigentes de la Asociación Departamental de Voleibol Oruro, es que comenzó el trabajo de preparación de manera eventual, en este caso Gustavo Dávila fue invitado para estar al mando de este seleccionado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Selección de voleibol se prepara sin reparos para los Juegos Trasandinos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 55 invitados en línea