Inicio
Lunes 5 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de abril de 2010
Río de Janeiro, 4 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Carlos Parreira.-

Selección de Sudáfrica está lejos del nivel para Mundial


Carlos Alberto Parreira, entrenador del seleccionado de Sudáfrica
El seleccionador de Sudáfrica, el brasileño Carlos Alberto Parreira, reconoció hoy, al hacer un balance de los amistosos disputados por los surafricanos en Brasil y Paraguay, que su equipo aún está lejos del nivel de un Mundial.

"Hoy aún estamos lejos del nivel de un Mundial, pero fue un aprendizaje muy importante haber pasado por Brasil y Paraguay", aseguró Parreira, según el sitio de noticias Globoesporte.

Pese a haber disputado ocho amistosos con equipos juveniles o de suplentes, el seleccionador elogió la actuación de los sudafricanos tras una gira en la que tuvo como saldo cinco victorias, tres empates y apenas una derrota.

La derrota de ayer en el estadio Vila Belmiro frente a los suplentes del Santos fue la primera y única de los ’Bafana Bafana’ en los ocho partidos de la gira organizada por Parreira para preparar a los anfitriones del Mundial de este año.

En sus partidos preparatorios anteriores, Sudáfrica ya se había impuesto a los clubes brasileños Boavista, Botafogo, Fluminense y Ponta Preta, que en su mayoría alinearon suplentes, y empatado con Cruzeiro y Volta Redonda, así como con una selección juvenil de Paraguay en Asunción.

Sudáfrica, anfitrión del Mundial de este año y emparejado en el Grupo A, debutará frente a México el 11 de junio y también tendrá como rivales a Uruguay (16 de junio) y Francia (22 de junio).

Parreira reconoció que, pese a que su selección aún tiene mucho que aprender, los partidos amistosos permitieron un mayor conocimiento entre los jugadores y mejorar el dominio sobre el balón.

"Sudáfrica apenas puede avanzar de fase e ir más lejos en el Mundial si se acostumbra a dominar el balón", según Parreira.

Tras una gira de casi un mes por Brasil y Paraguay, la selección africana regresa hoy mismo a su país, pero después viajará a Alemania para tres nuevos amistosos preparatorios para el Mundial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Selección de Sudáfrica está lejos del nivel para Mundial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 15 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 97 invitados en línea