Inicio
Lunes 24 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de junio de 2013
Sucre, 23 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Selección de Sucre obtiene el título del torneo nacional de lucha


El certamen también se cumplió en la rama femenina
Sucre logró el título en el torneo Nacional de lucha Amateur que se cumplió este fin de semana en la Capital del Estado y que era clasificatorio para los Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013 y para el Panamericano en Santiago, de Chile.

El seleccionado anfitrión se ubicó en el primer puesto en la clasificación general con 45 puntos, sumatoria de la competencia en la rama femenina Mayores y masculina Juvenil. El torneo contó con siete categorías en damas y 15 en varones.

Santa Cruz fue segunda con 39 unidades, El Alto fue tercero con 34 y Tarija cerró la clasificación con nueve puntos. El torneo sólo contó con la presencia de estas delegaciones, cuyos combates fueron controlados por jueces avalados por la Federación Boliviana de Lucha Amateur (FBLA). En el caso de damas Mayores el seleccionado capitalino fue el primero en el medallero con 21 puntos producto de cuatro preseas doradas y dos plateadas. El Alto quedó segundo con dos de oro y dos de plata totalizando 19 unidades, Santa Cruz fue tercera con una de oro, una de plata y dos de bronce (10) y Tarija cuarto con dos de plata y dos de bronce (9).

En varones Juvenil el equipo cruceño se ubicó primero con siete de oro, cinco de plata y uno de bronce (29 puntos), el anfitrión se ubicó segundo con seis doradas, siete plateadas y dos bronceadas (24), El Alto obtuvo el tercer lugar con dos de oro, tres de plata y dos de bronce (15) y Tarija quedó con las manos vacías.

La Federación tomará en cuenta esta competencia para la formación del elenco boliviano en damas que asistirá a los Juegos Bolivarianos. Mientras que en varones es clasificatorio para el Panamericano a celebrarse del 12 al 14 de julio en Santiago.

La dirigencia federativa indicó que el número de seleccionados para el Panamericano dependerá de los recursos económicos que destine el Fondo de Inversión para el Deporte (FID). Se estima llevar hasta cinco luchadores en el mejor de los casos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Selección de Sucre obtiene el título del torneo nacional de lucha

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 220 invitados en línea