Inicio
Lunes 22 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de febrero de 2010
LA PAZ, 21 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Selección de fútbol ante el reto de enfrentar a su similar de México


Eduardo Villegas
De cara al compromiso amistoso frente al combinado mexicano, la Selección Nacional de fútbol inició este domingo su concentración en Santa Cruz de la Sierra, de donde este lunes viajará a la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. La delegación estará formada por 18 jugadores, entre los que se encuentran varios jóvenes que tendrán la oportunidad de mostrar sus condiciones en un cotejo por demás exigente.

El seleccionado boliviano cuenta con jugadores de clubes bolivianos, excepto los de Bolívar y Blooming, debido a que en el micro ciclo de trabajo realizado en la capital oriental hace una semana ambos equipos estaban inmersos en su actuación en la Copa Libertadores de América. El único jugador que forma parte de un club del exterior es Samuel Galindo, vinculado contractualmente al Arsenal, de Inglaterra, quien se encuentra momentáneamente en el país a la espera de ser cedido a otro club extranjero a préstamo para tener roce competitivo.

Son 17 los jugadores que conforman el seleccionado boliviano para el compromiso, quienes este lunes realizarán un entrenamiento en horas de la mañana, para por la noche viajar a Estados Unidos, donde aguardará México, que jugará su primer partido del año como parte de su preparación para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Para Bolivia también es su primer partido de la temporada, en la que el objetivo es que los jugadores adquieran roce internacional para las Eliminatorias de la Copa del Mundo Brasil 2014, aunque también se desea obtener buenos resultados, que sirvan de motivación a los jugadores y deje de lado la presión para el cuerpo técnico, encabezado por el seleccionador Eduardo Villegas.

Será el primer partido que dirija técnicamente Villegas, de unos cuatro a cinco que se desea sostener hasta junio próximo, meses en los cuales tratará de mostrar un trabajo adecuado que sea el aval para mantenerse en el cargo, aunque eso dependerá del nuevo comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, que será elegido en el congreso ordinario de la entidad a desarrollarse en julio.

Varios jugadores tendrán la oportunidad de debutar en la Selección Nacional, tales los casos de los laterales Jair Torrico y Ronald Eguino, de los mediocampistas Rolando Ribera, Alejandro Chumacero y Walter Veizaga y Samuel Galindo y el delantero Alcides Peña, el resto de los jugadores ya tuvo la experiencia de vestir al menos en alguna ocasión la camiseta del combinado verde.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Selección de fútbol ante el reto de enfrentar a su similar de México

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 91 invitados en línea