Inicio
Miércoles 13 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Abr 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de abril de 2011
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Nuestra Palabra

Selección de Bolivia

Gustavo Quinteros, el actual responsable de la dirección técnica de la Selección de Bolivia, tiene gran responsabilidad en la conducción del equipo para afrontar los compromisos que se avecinan en torno a la Copa América y las eliminatorias sudamericanas, con miras a poder asistir al evento del Mundial de Fútbol que organizará Brasil el 2014.

Por lo que se pudo advertir por el momento el equipo no cuenta con un patrón de juego, y sus primeros compromisos de fogueo, no fueron de la jerarquía que pudieran exigir al equipo nacional.

El cuadro boliviano en la presente temporada jugó primero con Letonia en Turquía, con el marcador en contra (2-1), luego visitó a las selecciones que están en período de conformación de Centro América, perdiendo ante Panamá (2-0), un pálido empate ante Guatemala (1-1), que no dejó mucho provecho entendemos para el director técnico.

La Copa América, se disputará a partir del 1 al 24 de julio del presente año, en la serie de Bolivia, estará nada menos que la selección anfitriona de Argentina, como referencia de lo complicado que resultará.

Según se dio la noticia de que el equipo de Bolivia, en la última etapa de adiestramiento para el campeonato, se llevará a cabo en la misma República de Argentina (Buenos Aires), del 10 al 30 de junio.

Sin embargo el trabajo tiene que ser mucho más intenso, con la designación definitiva de quienes son los elegidos para defender la verde, para que se evite aún las experimentaciones, que no son fructíferas en el medio donde el mercado es el más escaso de Sud-América, no abundan los jugadores de experiencia y calidad, por el momento.

Antes se dice que aún se realizarán los llamados micro-ciclos, el primero a fines del presente mes y el segundo en La Paz para los primeros días del próximo mes de mayo del 2 al 4, donde se contará con los jugadores de Oriente y Bolívar, considerados como la base del equipo boliviano, pero el éxito está en el trabajo y la predisposición de los jugadores para poder aguardar una buena labor en los torneos que se avecinan, evitando quedar en los lugares de retaguardia, cuando por el momento faltan 79 días para el inició de la contienda sudamericana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Selección de Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 345 invitados en línea