Inicio
Lunes 20 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de julio de 2015
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Selección orureña de handball con regular participación en Chile


El cuadro orureño que participó en la competencia internacional
Varios inconvenientes tuvo que superar la selección orureña de handball en su participación en el campeonato internacional "Copa Alto Hospicio 2015", que se verificó justamente en el municipio chileno de Alto Hospicio, en la categoría Cadetes rama masculina, este evento se desarrolló los días 11, 12 y 13 de julio.

Según explicó el presidente de la Asociación Municipal de Handball Oruro, Martín Chilca, la delegación tropezó con varios problemas, comenzando del viaje, ya que el ómnibus que trasladó al equipo fue detenido en la frontera de Chile por la policía, ya que encontraron estupefacientes, donde nada tenían que ver los deportistas, sin embargo al ser parte del ómnibus permanecieron en la frontera hasta aclarar ese aspecto.

"La aduana puso al bus en detención preventiva, se tuvo que apersonar el fiscal, fue todo un drama y al final salimos de la frontera y teníamos un retraso enorme porque teníamos previsto llegar a Iquique a la una de la tarde pero terminamos llegando casi diez de la noche", explicó Chilaca.

Sin embargo pese a estos imprevistos realizaron su presentación en este evento a nivel internacional, donde otro factor que no acompañó fue el clima por el frío y la humedad, dejando como saldo en sus primeros encuentros resultados negativos.

A este evento asistieron las delegaciones de Alto Hospicio, Iquique y Arica de Chile, también se tuvo la presencia de equipos de Perú y Argentina, de esta manera si bien los resultados no les acompañaron a los orureños, el titular de este deporte destacó el roce que se obtuvo y apuntó que es bastante importante para los deportistas.

"En lo deportivo para nosotros fue muy difícil llevar una Sub-16, porque no tenemos mucho apoyo de las instituciones educativas como para insertar la disciplina y fortalecer el handball, pero logramos asistir y fue muy importante porque los chicos que llevamos creo que aprendieron más en este torneo y de eso se trata que ellos puedan aprender en cada uno de estos campeonatos", señaló.

Asimismo, destacó el buen desempeño del jugador Arturo Lisidro, quien con sus 13 años, demostró un buen juego, "este jugador el año pasado en Salta-Argentina salió como jugador revelación y en este torneo igual dejó una gran impresión a la mayoría, lamentablemente no hubo el reconocimiento a la revelación del torneo".



SELECCIÓN

La selección orureña tuvo como participantes a: Joaquín Bautista Conde, Alejandro Gómez Díaz, Álvaro Chambi Rodríguez, Josué Charcas Avilés, Mauricio Gisbert Pérez, Álvaro Gutiérrez Chacón, Limber Llusco Quisbert, Alejandro Careaga Guarachi, Rodrigo Cabezas Tórrez, Fernando Omonte Ramos, Joaquín Segales Barrera y Arturo Lisidro.

Julio Marino fue el entrenador, Martín Chilaca, el árbitro la delegación y Gloria Tórrez Sandy la coordinadora.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Selección orureña de handball con regular participación en Chile

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 292 invitados en línea