Inicio
Lunes 21 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de mayo de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Seis meses para solucionar el sistema eléctrico del "Jesús Bermúdez"


Fue el 17 de noviembre que se cayó el panel y hasta ahora nada se hace al respecto
Mucha gente considera que Oruro cuenta con uno de los mejores estadios del país, sin embargo ello deja de ser una realidad cuando sabemos que el estadio "Jesús Bermúdez" no tiene habilitado el sistema de iluminación, algo que sin duda puede terminar perjudicando al club San José.

Pasaron más de seis meses desde que el panel de iluminación de la torre Noroeste se cayó por un fuerte ventarrón que se registró el 17 de noviembre de 2011, sin embargo hasta ahora a más de algunos discursos, ninguna autoridad del departamento se pronunció al respecto.

Ese silencio, sin duda empieza a preocupar a la hinchada de San José, lo que pasa es que si bien la Liga entendió el problema y programó partidos a media semana en horas de la tarde, no sucederá lo mismo con la Confederación Sudamericana de Fútbol, con relación a la Copa Libertadores, porque debido a los compromisos comerciales, los partidos se juegan entre semana y en horas de la noche.

En consecuencia si no se contase son el sistema de iluminación bien habilitado, se corre el riesgo que San José, pueda jugar sus partidos de local en otra ciudad, en este caso puede ser La Paz y Cochabamba. Lógico ningún hincha de San José, aceptaría eso.

Precisamente para evitar ese problema, este es el momento en que nuestras autoridades, particularmente deportivas, se pongan a trabajar casi de inmediato, lo bueno es que para concretar esa labor tienen seis meses de plazo.

La gente vinculada al deporte y a estas lides, recordará que cuando San José, jugó partidos internacionales, en más de una ocasión la Conmebol hizo la recomendación de mejorar el sistema de iluminación, hasta ahora no se hizo nada al respecto, por el contrario ahora el sistema de iluminación esta deteriorado, de manera que o se trabaja desde ahora o nos resignamos a ver jugar al equipo "santo" por televisión.

Está claro en los bolivianos, particularmente en los que vivimos en la zona occidental, que los equipos del exterior, buscan cualquier pretexto para no venir a jugar en la "altura", de manera que si les damos un solo pretexto, como es la falta de iluminación, sin duda que la Conmebol, no lo pensará dos veces, para programar el partido o los partidos de San José en otra ciudad.

Pero no solo se tiene que pensar en poner en orden el sistema de iluminación, también se tiene que comenzar a pensar en hacer algunos arreglos, porque si bien no hace mucho se realizó una refacción al principal escenario deportivo de los orureños, está claro que muchos lugares, están deteriorados por una mala obra que se hizo en el lugar.

Otro aspecto que no se puede dejar de lado es adecuarse a los adelantos tecnológicos por los cuales estamos atravesando, nos referimos al sistema de comunicación el sector del estadio, no solo con las líneas telefónicas, sino más bien en el sistema de internet, todo eso para evitar críticas e incluso pretextos para no venir a jugar a Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Seis meses para solucionar el sistema eléctrico del "Jesús Bermúdez"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 258 invitados en línea