Inicio
Lunes 16 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Ago 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de agosto de 2010
Bogotá, 15 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Copa Sudamericana de fútbol

Seis equipos debutan y luchan por dos plazas en la tercera semana

•  El martes 17, Universitario recibirá al Colo Colo de Chile


Universitario de Sucre, debutará el martes ante Colo Colo de Chile, en Sucre, en la Copa Sudamericana de Fútbol
Seis equipos debutan y cuatro brasileños, ya instalados en la segunda fase, llegan al choque decisivo por dos plazas en los octavos de final de la Copa Sudamericana cuya programación en la tercera semana comenzará el martes y terminará este jueves.

El Deportivo Lara y el Independiente Santa Fe se estrenarán este martes en la novena edición del certamen continental con realidades opuestas: el equipo venezolano no ha sumado en el torneo Apertura local, y el colombiano es líder absoluto del Finalización con trece puntos de quince posibles.

Sin embargo, el estado de gracia en el que se encuentra el Santa Fe puede resultar efímero y tener un pésimo desenlace si se cumple el anuncio de su estrella, el creativo argentino Omar Pérez, quien el sábado insinuó que está de salida por el atraso de los directivos en los pagos a los jugadores y la falta de apoyo de los hinchas.

El ’Expreso rojo’ de Bogotá afronta problemas económicos por la falta de ingresos y el plantel no recibe sueldo desde hace tres meses, reveló Pérez.

DEBUT DE UNIVERSITARIO

El mismo día que el Deportivo Lara y el Independiente Santa Fe jugarán el partido de ida de su eliminatoria, los bolivianos de la Universidad de Sucre recibirán al Colo Colo, que el sábado ganaron a domicilio su partido de la vigésima segunda jornada de la Liga chilena y llegaron a 44 enteros, cuatro más que los de su más

próximo perseguidor.

Los de Sucre tendrán que atender primero su compromiso de la cuarta jornada del Clausura boliviano en la cancha del colista de la clasificación, el Wilsterman. Una victoria a domicilio puede aproximarlos a los punteros del torneo, The Strongest y San José, que tendrán que medirse en los pagos del equipo ’santo’.

El Guaraní, campeón del pasado Torneo Apertura paraguayo, llegará el jueves a todo vapor para su debut frente a un River Plate que debió cambiar a última hora sus planes por la suspensión temporal del torneo Apertura uruguayo a causa de una protesta de los árbitros, que exigen mejores salarios.

El equipo ’aborigen’ empató el sábado 1-1 en la cancha del Sport Colombia, sumó diez puntos y se acomodó provisionalmente como líder del Torneo Clausura paraguayo al cabo de la quinta jornada.

Sin embargo, falta saber qué suerte correrá el Libertad, que con nueve enteros se medirá al cierre de la misma programación con el Olimpia.

Para el rival del conjunto paraguayo la falta de ritmo para encarar el debut en la Copa Sudamericana puede verse con mejores ojos, ya que los jugadores habrán tenido más tiempo para repasar el libreto táctico.

El campeonato uruguayo debió comenzar el sábado, día en el que el River Plate debía recibir al Defensor Sporting. Por ahora no hay una fecha para su comienzo.

La eliminatoria previa entre equipos brasileños, que desemboca directamente en la fase de octavos de final, produjo la semana anterior dos clasificados: Atlético Mineiro y el sorprendente Goiás, que dejó en la cuneta al encopetado Gremio.

El miércoles se conocerá el desenlace de otras dos eliminatorias que ya dejaron sorpresas en la ida: el Vitória se impuso en su cancha por 2-0 al Palmeiras de Luiz Felipe Scolari. Y el Santos de Neymar, Robinho, Paulo Henrique Ganso y compañía fue atropellado en su cancha 1-3 por el Avaí, un invitado en 2010 a la elite brasileña.


Neymar, la nueva figura del Santos Futbol Club, jugará el miércoles 18 ante Avaí, también de Brasil, por la Copa Sudamericana de Fútbol.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Seis equipos debutan y luchan por dos plazas en la tercera semana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 246 invitados en línea