Inicio
Jueves 7 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Anuncian seguir con la medida

Seis bajas en las huelgas de hambre de las comerciantes de la "antigua terminal"


Varias bajas en la huelga de hambre de comerciantes de la antigua terminal
Seis bajas ya se registraron entre las dos huelgas de hambre instaladas en el interior de la Terminal de Buses "Hernando Siles" y en puertas de la Gobernación, por comerciantes de la "antigua terminal" que piden el retorno de operadores de transporte a estos predios; anunciaron que no levantarán su medida de presión hasta obtener una respuesta de las autoridades.

Con claros signos de debilidad y con la voz ronca a causa de las bajas temperaturas que se viven en la ciudad, las huelguistas manifestaron que las evaluaciones médicas hicieron que tres comerciantes, de los cuatro que iniciaron la medida el reciente lunes 4 de junio en la Gobernación, fueran trasladadas hasta centros médicos por su delicado estado.

Mientras que en el segundo piquete, instalado en la antigua terminal, de las quince personas en huelga de hambre, también tres tuvieron que abandonar la medida, siendo el caso más preocupante la de una mujer que se encuentra internada en estado crítico en un centro de salud que no quiso ser especificado por las huelguistas.

"Estamos en el tercer día de huelga de hambre, ya existen bajas de algunas de nuestras compañeras, una en estado crítico que fue trasladada hasta una clínica, pero debemos decir al pueblo orureño que no vamos a levantar la medida hasta recibir una respuesta clara del gobernador Víctor Hugo Vásquez, ojalá dé su brazo a torcer y permita que el excedente de los buses de la nueva terminal retorne a la Hernando Siles", indicó la dirigente de las comerciantes del interior Terminal de Buses "Hernando Siles", Liz Nuñez.

Expuso que los ánimos de las personas en huelga de hambre continúan firmes, pese a que su salud se va deteriorando cada día que pasa, ya que la intención no es adquirir un puesto de venta en la Estación de Autobuses Oruro, sino evitar que la Terminal de Buses Hernando Siles quede en el olvido como en la actualidad.

Mencionó también que están recibiendo amenazas de personas del mismo gremio, obligándoles a abandonar la huelga, aparentemente porque llegaron a acuerdos para nuevos asentamientos en la nueva terminal y quieren dividir el sector que cuenta con 60 afiliadas aproximadamente que se dedican a la venta de alimentos en la antigua terminal.

De igual manera, se conoció a través de las redes sociales de un audio en el cual presuntamente la vicepresidenta de la Asociación de comerciantes Gremialistas del sector, Claudia Flores, amedrentaba a sus afiliados que cumplían la medida de presión, hostigándoles a continuar con la huelga de hambre, dicha dirigente no pudo ser hallada debido a que fue una de las que abandonó la huelga de hambre por recomendación médica.

Finalmente, con lágrimas hicieron un llamado al gobernador para concretar un acuerdo, caso contrario desde las próximas horas se unirán a la medida sus familiares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Seis bajas en las huelgas de hambre de las comerciantes de la "antigua terminal"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 162 invitados en línea