Inicio
Sábado 8 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 8 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se celebrará este domingo 9

Segundo "Día del Peatón" fue instituido en la ciudad


La ciudadanía podrá disfrutar de un domingo diferente
El domingo 9 de abril, próximo a celebrar el Día del Niño (12 de Abril), fue declarado como Día del Peatón por la importancia de crear un espacio de convivencia familiar y recreacional, también aportando al medio ambiente reduciendo los factores de contaminación del cual se espera que la ciudadanía dé cumplimiento a esta normativa en todas sus disposiciones. Esta fecha será la segunda declarada como Día del Peatón en la ciudad, toda vez que desde hace años este acontecimiento se celebra el primer domingo de septiembre.

La vigencia de la ley municipal 32/2016, declara el domingo antes del 12 de abril de cada año como día "Por mi derecho a disfrutar y transitar libremente por las calles de la ciudad", segundo día del peatón instituido en Oruro, restringiendo la circulación vehicular por gran parte de la jornada y liberando los espacios públicos recreacionales del municipio con un acceso gratuito.

"Estamos socializando esta ley considerando siempre los derechos de los niños, velando la salud y su integridad como también los derechos de la madre tierra. Los papás estamos en la obligación de ese día brindar un espacio de esparcimiento a nuestros niños y que ellos disfruten de su ciudad", afirmó Max Cabrera, presidente de la comisión de Desarrollo Humano y Política Social.

La mencionada ley fue promulgada la gestión pasada por el alcalde, Edgar Bazán Ortega, que en consecuencia será de conocimiento de todas las instituciones e instancias de gobierno, para que a partir de este año se coordinen actividades destinadas al aprovechamiento en el Día del Peatón.

Por otro lado, se dijo que tanto la Dirección Departamental de Tránsito de la Policía como la unidad de Defensa al Consumidor realizarán controles estrictos, evitando la venta y consumo de bebidas alcohólicas, como la circulación de vehículos.

"Existen las sanciones, mediante nota hemos dirigido a las unidades del municipio y la Policía para que den fiel cumplimiento, y así también con una nota al alcalde hicimos llegar para que él también pueda socializar hacia nuestra población mediante spots publicitarios, como también con ayuda de los medios de comunicación", añadió la autoridad municipal.

Se espera que mañana la ciudadanía evite emplear vehículos, ya sea públicos o particulares, porque de los contrario serán detenidos y posteriormente sancionados por no acatar las disposiciones de esta normativa vigente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Segundo "Día del Peatón" fue instituido en la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 266 invitados en línea