Inicio
Lunes 1 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de octube de 2012
Redacción central, 30 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
La obra nunca se ejecutó

Según opositor, Chávez destinó dinero para estadio del San José de Oruro


San José de Oruro aún no tiene estadio propio (Archivo)
El candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, opositor, afirmó este domingo que el actual presidente del país caribeño y candidato a la reelección, Hugo Chávez destinó millonarios recursos fuera de Venezuela, entre ellos citó la construcción de un estadio para el club de fútbol San José de Oruro.

Según Capriles, el gobierno de Chávez gastó 259 mil millones de bolívares fuertes, unos 60 mil millones dólares, en diversos proyectos además del estadio que debía emplazarse en Oruro: el estudio limpieza de un río en la ciudad de Nueva York, la donación a un grupo musical de salsa de Puerto Rico, la reforma de una refinería en Jamaica, el patrocinio del desfile de Samba en Río de Janeiro y un canal público en Ecuador.

"Un nuevo Estadio para el club San José de Oruro, en Bolivia. Acaso el Caracas Fútbol Club o Los Leones tienen un estadio", cuestionó el candidato en su discurso de cierre de campaña en una multitudinaria concentración de simpatizantes en la avenida Bolívar de Caracas.

El próximo 7 de octubre los venezolanos asistirán a las urnas para determinar a un nuevo presidente u optar por la reelección de Hugo Chávez. El final de la campaña se vio empañado por el asesinato de tres simpatizantes de Henrique Capriles, crimen aparentemente perpetrado por partidarios de Chávez.

De acuerdo al periódico LA PATRIA de Oruro, a fines del año 2007, ocasión en que San José se consagró campeón nacional, el Presidente Evo Morales entregó un cheque simbólico al presidente del club por más de un millón de dólares para concretar la construcción del escenario deportivo.

Sin embargo, no se pudo hacer efectivo el uso de esos recursos y menos empezar las obras de construcción, porque en ese momento no se contaba con el proyecto a diseño final. Mucho tiempo después la dirigencia del club San José, presentó el proyecto pero la obra jamás se construyó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Según opositor, Chávez destinó dinero para estadio del San José de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 188 invitados en línea