Inicio
Sábado 6 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 6 de julio de 2013
La Paz, 5 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En dos años

Segip y Segelic emiten más de 4,5 millones de documentos personales


Antonio Costas durante la presntación de su informe
En dos años del funcionamiento el Servicio General de Identificación Personal (Segip) y el Servicio General de Licencias para Conducir (Segelic) emitieron más de 4,5 millones de documentos personales, entre cédulas de identidad y licencias de conducir.

"Los resultados son positivos, estamos prácticamente en 3 millones 900 mil cédulas emitidas y 715 mil licencias de conducir, en conjunto más de 4 millones y medio de documentos emitidos", informó el director del Segip, Antonio Costas, a Cadena A.

Asimismo, señaló que hasta la fecha se entregó a la Policía Boliviana 63 millones de bolivianos y se prevé que hasta agosto se cubra la cuota anual que es de 83 millones. Lo que se recaude de esa fecha hasta la culminación de la gestión será destinado a caja y banco del Segip, precisó Costas, a tiempo de destacar que estos resultados van consolidando poco a poco la autonomía económica de la entidad.

Además dijo que espera que hasta el próximo año el Ministerio de Economía y Finanzas establezca en la ley financial un presupuesto para cubrir el monto de dinero que se envía a Policía y así todo lo recaudado por la emisión de carnets de identidad y licencias de conducir sea destinado al Segip.

El Segip fue creado el 27 de junio del 2011 mediante la ley 145, que creó además el Segelic. Ambas entidades reemplazaron a las antiguas direcciones controladas por la Policía Boliviana.

Este viernes, el Servicio General de Identificación Personal realizó una rendición de cuentas parciales correspondientes a la Gestión 2013, donde, además, presentó su segunda Memoria Institucional a dos años de su creación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Segip y Segelic emiten más de 4,5 millones de documentos personales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 299 invitados en línea