Inicio
Lunes 23 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de julio de 2012
La Paz, 22 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Segip identifica más de un millón de cédulas con irregularidades


600.000 personas que tienen más de un número de carné de identidad (radiofides.com)
El Servicio General de Identificación Personal (Segip) identificó al menos un millón de cédulas de identidad con irregularidades, según informó el director de la institución, Antonio Costas quien aseguró que los casos en los que las personas comparten el número de cédula superan los 600.000 mientras hay casi 600.000 personas que tienen más de un número de carné de identidad.

Indicó que ya se han iniciado las soluciones informáticas y procedimientos judiciales para ambos casos. Explicó que en el primer caso la solución pasa por la incorporación de un número complementario que permite al ciudadano mantener el número raíz y así diferenciarse.

"Se ha detectado para el caso concreto de las personas que comparten el número de cédula de identidad 637.000 casos y las personas que disponen de más de un número de cédula de identidad sobrepasan las 595.000 personas", informó el jefe de identificaciones

Entre los casos más extremos, Costas relató que existe una persona que dispone de siete números de cédula de identidad y también existe un mismo número de cédula que comparten 25 personas.

El Segip anunció que la nueva cédula de identidad, con la incorporación del chip electrónico, será otorgada desde el primer trimestre del 2013 y según Costas la implementación tecnológica permitirá mayor seguridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Segip identifica más de un millón de cédulas con irregularidades

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 186 invitados en línea