Inicio
Lunes 18 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de julio de 2011
La Paz, 17(ABI).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para descentralizar trámite

Segip alista cedulación en línea en el área rural y ciudades intermedias

El director general del Servicio de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, informó el domingo que se prepara el proceso de cedulación en el área rural y ciudades intermedias de Bolivia, mediante una base de datos con conexión en línea a nivel nacional para descentralizar ese tipo de trámite.

"Estamos con la planificación para empezar en unos 20 días en todo lo que será el servicio de cedulación en el área rural y también en las ciudades intermedias, pero queremos hacerlo bajo la visión y perspectiva del sistemas computarizado en línea", señaló.

Costas aseguró que su despacho trabaja en la consolidación del "sistema en línea" para que la población que obtenga una cédula de identidad en una región pueda realizar la renovación en otra región.

"Estamos trabajando en la consolidación de ese sistema, hemos sostenido una reunión con el Tribunal Supremo Electoral para ver la cesión de los equipos y la constatación de la base de datos. Estimamos que en 20 (días) iniciaremos ese trabajo", dijo.

El Segip inició operaciones el 4 de julio pasado en oficinas y competencias del ex Servicio de Identificaciones, ubicadas principalmente en las ciudades capitales de departamento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Segip alista cedulación en línea en el área rural y ciudades intermedias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 187 invitados en línea