Inicio
Sábado 7 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de abril de 2018
LA PATRIA/Agencias, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Según abogados de Goni las víctimas de Octubre no pueden "proclamar victoria"


Las ex autoridades Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín /ANF
El equipo de abogados defensores del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y del ex ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, advirtió a los familiares de las víctimas de octubre negro que no pueden proclamar victoria con base en el veredicto que emitió el jurado de la Corte de Florida en Estados Unidos (EE.UU.), el cual los declara "responsables" por la masacre de 2003.

Ayer se hizo público un documento donde los abogados, Stephen D. Raber, Ana C. Reyes y Williams Connolly, explicaron que el fallo emitido el pasado 3 de abril no es la decisión final del tribunal y que la Corte instruyó a los defensores y las víctimas que no declaren victoria porque el proceso aún no tiene una decisión final.

"El veredicto que el jurado ha emitido el 3 de abril no es la decisión final del tribunal. El caso continúa y la Corte específicamente ya había advertido a los demandantes y a sus abogados que no proclamen victoria en base al veredicto del jurado, debido a que el mismo no es la decisión final", expresaron a nombre de las ex autoridades gobernantes.

La defensa de ambos acusados señala que, tras presentar la apelación al veredicto del jurado que determina el pago de 10 millones de dólares por inconsistencia legal, la decisión final del juez recién se conocerá el próximo 4 de mayo, por tanto aseguraron que el mismo podría ser ratificado como también podría ser anulado.

"Ya hemos expresado nuestro desacuerdo con el veredicto porque creemos que la evidencia presentada es insuficiente para sostener dicho veredicto que emitió el jurado ciudadano", afirma el equipo jurídico.

Según el abogado estadounidense, Thomas Becker, impulsor del proceso civil contra Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín, se anticipaba una apelación de los acusados, pero que confían en una determinación justa de la Corte.

"Él va a apelar, como siempre pasa, pero la etapa más importante del juicio ganamos, cien por ciento, es una victoria enorme para la víctimas, para Bolivia y el mundo", remarcó a su llegada el abogado, a tiempo de enfatizar que estaba feliz de regresar a territorio nacional el jueves.

Los familiares de las víctimas de Octubre Negro y parte de su defensa arribó al país, luego de permanecer por varios días en EE.UU. en el juicio civil contra Goni y Sánchez Berzaín, donde el jurado encontró responsables al ex presidente y su ex ministro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Según abogados de Goni las víctimas de Octubre no pueden "proclamar victoria"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 49 invitados en línea