Inicio
Viernes 8 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Abr 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 8 de abril de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sedes trabaja en programa para disminuir embarazos prematuros

El Programa Niño, Niña, Adolescente del Servicio Departamental de Salud (Sedes), está trabajando en la implementación de atención diferenciada, a través de diferentes estrategias, para poder disminuir el porcentaje de embarazos prematuros, que en nuestra ciudad alcanza un 30%.

El programa está enfocado a poder brindar una buena atención médica a las adolescentes jóvenes, creemos que este grupo humano no se interelaciona con facilidad con el personal de salud por temor, por eso es primordial consolidar la atención diferenciada en los diferentes centros de salud, explicó la responsable del Programa Niño, Niña, Adolescente, Gelca Benavidez.

Con la atención diferenciada, existiría una mejor comunicación, hemos visto que los adolescentes entre pares se pueden comunicar mejor, para ello queremos contar con jóvenes capacitados, para que puedan estar en contacto con los adolescentes y poder solucionar los problemas que tienen, añadió Benavidez.

Al mismo tiempo se trabaja en las alianzas con centros educativos superiores para que podamos contar con psicólogos jóvenes, otra alianza estratégica son las "farmacias amigables", se ha visto que los adolescentes primero acuden a una farmacia, y no siempre donde un doctor, por ello es importante que las farmacias tengan una atención especial para adolescentes", señaló Benavidez.

Las adolescentes son vulnerables a los embarazos no planificados, embarazos precoces; con la realización de estas estrategias que tiene el programa se quiere lograr reducir estos problemas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sedes trabaja en programa para disminuir embarazos prematuros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 300 invitados en línea