Inicio
Domingo 13 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 13 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para prevenir infecciones estomacales

Sedes realizará análisis laboratorial en tortas por el Día de la Madre


Tiendas y vendedores ocasionales serán controlados por el Sedes /Archivo
Ante la masiva venta de tortas por el Día de la Madre, la responsable de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Janeth Mamani, indicó que a partir del próximo lunes, se procederá con la toma de muestras de pasteles para realizar un análisis de laboratorio y verificar si estos productos son aptos para el consumo humano.

"En este mes estamos haciendo el último análisis laboratorial, se está implementando seis parámetros de laboratorio para buscar patologías inherentes a lo que es el consumo en estos productos, como son las masas y tortas que se venden mucho por el Día de la Madre", dijo.

Diez empresas pasteleras serán consideradas para la toma de muestras, sin embargo ya se notificó a todas, pues según explicó Mamani, el objetivo no es sancionar, sino es precaver la salud de la población.

"Ya se ha notificado a todas las empresas pasteleras de Oruro y se tomará la muestra de sus productos a diez de las más grandes pastelerías, esto para el respectivo análisis laboratorial que tomará un tiempo aproximado de siete días, esperamos que antes del Día de la Madre se conozcan los resultados para indicar a la población cuáles son aptos para el consumo", mencionó.

Desde el próximo lunes de manera paralela también se realizará una inspección a los establecimientos de venta de los productos terminados, como ser las tiendas ubicadas en la calle Pagador y las de los mercados Bolívar y Campero.

"Desde el 14 de mayo vamos a comenzar con la inspección a los lugares de venta, veremos que cumplan con toda su documentación, que realicen la correcta manipulación de los productos dentro de la norma de inocuidad y salubridad, pero sobre todo observaremos el almacenamiento en congeladoras adecuadas, esto reitero para evitar problemas en la salud de la población que realice el consumo", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sedes realizará análisis laboratorial en tortas por el Día de la Madre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 14
Hazte fan de La Patria
      Hay 24 invitados en línea