Inicio
Jueves 20 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
De Bs.147 millones

Sedes invierte 93% de su presupuesto en salarios


Rendición de cuentas parcial del Sedes
Ayer se realizó la audiencia pública de rendición de cuentas parcial 2015, del Servicio Departamental de Salud (Sedes), donde el director de esta institución, Jesús Ignacio Choqueticlla, dio a conocer que de los cerca de 147 millones de bolivianos de presupuesto que recibe, el 93% es destinado a salarios y el restante 7% queda para la administración de esta dirección.

El encuentro de los funcionarios del Sedes, organizaciones sociales, autoridades políticas y otros se desarrolló en el hotel Terminal, donde se brindaron informes de las distintas unidades dependientes del Sedes y también de los hospitales "San Juan de Dios" y "Barrios Mineros".

"Hemos hablado particularmente del presupuesto que manejamos que se estima entre los 147 millones de bolivianos, que está distribuido en un 93% en sueldos y salarios y un 7% que llegamos a administrar y ahí está inmerso lo que viene a ser consultorías, por lo cual la dirección maneja un monto mínimo", explicó Ignacio.

El director del Sedes también informó que la rendición de cuentas estuvo dirigida principalmente a las organizaciones sociales para que vean el trabajo que desarrolla todo el personal de la institución, a través de sus diferentes unidades y programas.

Indicó que luego de la presentación de informes, se hizo un debate y un análisis para ver cómo se puede mejorar la situación y la labor que desarrollan las distintas dependencias del Sedes.

CONCLUSIONES

Entre las conclusiones a las que arribaron luego de este análisis, está:

- Fortalecer el Banco de sangre con la construcción de una nueva infraestructura para esta dependencia.

- Cubrir la necesidad de un terreno para el Centro Oftalmológico que funciona de manera precaria en la curva Sur del estadio "Jesús Bermúdez".

- Sugirieron realizar una reingeniería en el personal de los centros de salud para optimizar la labor de los funcionarios.

- Plantearon la creación de una comisión para hacer un seguimiento a los recursos desembolsados por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) por la Gobernación.

- La falta de recursos fue el tema más requerido por todas las unidades, para mejorar la atención, ya que es un problema recurrente que se da en cada rendición de cuentas y que no es solucionado.

- Se dijo que se hará conocer a la población, a través de las organizaciones sociales, todas estas conclusiones en el plazo de 15 días, para que ellos sean vigilantes de su fiel cumplimiento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sedes invierte 93% de su presupuesto en salarios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 268 invitados en línea