Inicio
Martes 11 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Volverán en tres meses

Sedes fumigó Capachos e inspeccionó Obrajes


Fumigación en el balneario de Capachos /SEDES
El responsable del Área de Inocuidad Alimentaria del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan Carlos López, dio a conocer que la semana anterior desarrollaron la fumigación en el balneario de aguas termales Capachos y consiguientemente realizaron la inspección en el balneario de Obrajes.

López informó que en coordinación con la administración de este espacio recreativo, desinfectaron los ambientes de ese concurrido lugar, de la misma forma realizaron una inspección técnico sanitaria a las casetas, que se encuentran afuera del balneario donde se expenden alimentos, para constatar que quienes comercializan los mismos, deben contar con ropa de trabajo y carnet sanitario.

Consiguientemente, el mismo día, personal del Sedes se trasladó al balneario de Obrajes, donde realizaron la inspección en ambientes del restaurante, hotel y baños del mismo.

"En el balneario de Capachos se han visto las mejoras de algunos ambientes, pese a que algunos de ellos ya son de bastantes años, se han encontrado mejoras en las observaciones realizadas en anteriores inspecciones", refirió López. En el caso del balneario de Obrajes, indicó que "se ha encontrado en perfectas condiciones".

También informó que las vendedoras de alimentos asentadas en afueras del balneario de Capachos, sí cumplieron con los requisitos para la manipulación de alimentos, no obstante, recomendaron tomar en cuenta aspectos de limpieza e higiene, de modo que se pueda prevenir enfermedades a causa del consumo de alimentos contaminados.

Añadió que lo recomendable es que el Sedes realice la fumigación de dicho balneario cada dos meses, empero, explicó que harán estas tareas cada tres meses, además de las limpiezas diarias y la desinfección una vez a la semana por parte de la administración de este lugar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sedes fumigó Capachos e inspeccionó Obrajes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 346 invitados en línea