Inicio
Sábado 18 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Feb 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 18 de febrero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para cumplir su labor durante el carnaval

Sedes entrega barbijos y guantes a Emao


600 barbijos y 600 pares de guantes para quienes realicen la limpieza de la ciudad
A solicitud de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) este viernes, representantes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) entregaron 600 pares de guantes de látex y 600 barbijos para el personal de limpieza que se encargará del barrido de las calles y plazas de la ciudad por días de carnaval.

"A solicitud de la empresa EMAO y como ente de salud del departamento, Sedes Oruro, en apoyo a las diferentes instituciones y particularmente tratándose de la limpieza de la ciudad estamos en apoyo con la dotación de guantes y barbijos para que de alguna manera puedan llevar a cabo su trabajo", manifestó el director del Sedes, Jesús Ignacio.

Al Carnaval de Oruro llegan miles de turistas del interior y exterior del país por lo que el sistema de limpieza de la ciudad dobla esfuerzos debido a la gran cantidad de basura que se genera. Según manifestó Edgar Nogales, representante de EMAO, en estas fechas la generación de residuos sólidos aumenta abundantemente, motivo por el cual esa empresa realizó la contratación de personal eventual, alrededor de 350, quiénes sumados a los trabajadores regulares serán beneficiados de ese implemento.

"Obviamente esto va a repercutir en la seguridad de trabajadore que van a cumplir con toda la limpieza de la ruta del carnaval, lugares turísticos y el casco viejo", indicó nogales.

El director del Sedes pidió a la población el uso de los basureros-papeleros que se tienen dispuestos en las distintas arterias de la ciudad y deje de arrojar la basura en las calles.

El representante de EMAO, indicó que espera más conciencia de los visitantes respecto a la limpieza y generación de residuos sólidos esperando.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sedes entrega barbijos y guantes a Emao

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 232 invitados en línea