Inicio
Domingo 5 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 5 de noviembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sedes dispuso cuatro puestos de salud en la ruta del Primer Convite


Estarán instaladas de 08:00 hasta las 20:00 horas
Con el fin de ofrecer atención médica inmediata en caso de alguna emergencia durante el Primer Convite, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), dispuso la instalación de cuatro puestos de salud a lo largo del recorrido, los cuales estarán instalados de 08:00 horas hasta las 20:00 horas del día de hoy.

"Como ya es de costumbre velando siempre la salud de la población orureña, de los danzarines, y la gente del interior que nos visita, estamos disponiendo cuatro puestos de salud en todo el trayecto del Primer Convite, donde estará apostado el personal médico en caso de que se presenten emergencias, para atender a quienes necesiten", indicó el director del Sedes, Jesús Ignacio.

La ubicación de dichos puestos son: el primero estará en la calle Pagador, Aroma y Villarroel; el segundo en la calle Cochabamba y Pagador; el tercero en la calle Washington esquina Adolfo Mier; y el cuarto en la calle Bolívar esquina Petot; sin descuidar la atención de los servicios de salud cercanos como es el caso del centro de salud "Asistencia Pública".

Asimismo dentro de lo que es el cuidado de la salud pública, el Sedes a través de la Unidad de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, con el fin de evitar infecciones por consumo de alimentos, también realizará hoy los controles pertinentes a las vivanderas que suelen instalar sus puestos en las calles adyacentes a la ruta del recorrido, para verificar la documentación necesaria, ropa de trabajo y sobretodo las buenas prácticas de higiene.

"Prácticamente la Unidad de Salud Ambiental e inocuidad Alimentaria, desde la semana anterior ha iniciado controles necesarios, principalmente en la venta de bebidas alcohólicas, logrando decomisar una cantidad considerable de bebidas adulteradas", señaló.

RECOMENDACIONES

La máxima autoridad del Sedes recomendó a la población no exceder en el consumo de bebidas alcohólicas, verificar donde se consume alimentos y exigir las buenas prácticas de higiene en las y los manipuladores; asimismo reflexionó a los vendedores de comida tener a la mano su carnet sanitario, la utilización de ropa de trabajo, y manipular sus productos con mucha higiene.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sedes dispuso cuatro puestos de salud en la ruta del Primer Convite

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 221 invitados en línea