Inicio
Sábado 10 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 10 de octube de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sedes clausuró ópticas que infringen las normas de Salud


Clausura de ópticas que no cumplen requisitos
El Servicio Departamental de Salud (Sedes), a través del Área de Oftalmología, clausuró la mañana de ayer ocho ópticas que incumplieron las normas vigentes en salud.

El director del Sedes, Johnny Vedia explicó que antes de la clausura se precedió a notificar a los propietarios de las ópticas para que regularicen su situación de trabajo, ya que de acuerdo a los artículos 134 y 135 del Código de Salud, cualquier establecimiento que preste servicios en Salud debe estar dentro de las normas, por lo cual, apelando al marco normativo que rige el funcionamiento del Sedes es que se efectivizó la clausura de esos establecimientos.

"Las infracciones que comenten, en principio, son respecto a la infraestructura que deben tener, segundo al equipamiento, tercero al personal que debe atender las ópticas", manifestó Vedia.

Sin embargo, también se detectaron algunas que están realizando labores que no les competen como la medición de lentes que debe hacerse a través de un oftalmólogo; se observó la venta indiscriminada de lentes de contacto, para lo que también debe hacerse una medición o revisión con un profesional en el campo de la vista.

"En esta primera instancia, la clausura es de 15 días, en los que deben regularizar su documentación y efectuar adecuaciones en caso de ser necesario; posteriormente, las ópticas que no cumplan con esta actividad fiscalizadora entonces procederemos a las sanciones que corresponden, entre las que se encuentra la clausura definitiva", afirmó el director del Sedes.

Explicó que este trabajo es en beneficio de la sociedad, para garantizar que los establecimientos ópticos de la ciudad funcionen legalmente y brinden una atención de calidad.

Afirmó que en Oruro existen 31 ópticas, de las que en primera instancia se ha identificado que son 8 las que están incumpliendo las normativas.

Vedia pidió a la población que ayude con este trabajo verificando siempre que las personas que los atiendan estén correctamente implementados con sus mandiles, un marbete de identificación el que señale que son profesionales del área entre otros.

"Este trabajo no sólo lo estamos realizando en lo referente a oftalmología, sino también lo hacemos en todas las instituciones y establecimientos que brindan atención en salud", afirmó Vedia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sedes clausuró ópticas que infringen las normas de Salud

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 231 invitados en línea