Inicio
Jueves 7 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por invierno

Sedeges instala albergue transitorio para indigentes


El objetivo es apoyar a la mayor cantidad de personas que no tienen un lugar dónde pernoctar mientras dure el invierno
Autoridades del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), determinaron instalar un albergue transitorio por la época de invierno en ambientes del ex Hogar "Manuel Alberto Zelada", donde se dispusieron 30 camas para mujeres y otras 30 para varones, informó la directora de la institución, Claudia Paloma Bozo. Informó que el objetivo es apoyar a la mayor cantidad de personas que no tienen un lugar dónde pernoctar mientras dure el invierno, lamentando que no se haya acogido hasta el momento a una sola persona al parecer por falta de información.

Por este hecho, dijo que se desplegaron equipos desde la Secretaría de Desarrollo Social y Seguridad Alimentaria y del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), para difundir la información y pidió la ayuda de la población, para socializar este servicio y así evitar que haya más fallecidos por hipotermia.

Sin embargo, refirió que como la ciudad es grande se coordinó con autoridades de la Policía Departamental para que puedan recoger a las personas que duermen en las calles, quienes al parecer no tienen el acceso a medios de comunicación para aprovechar esta oportunidad de tener un lugar donde puedan ser acogidos.

"A la población pedimos que nos ayude a socializar esta información y si ven que algunas personas están durmiendo en las calles cerca a sus domicilios, informen que existe un centro de acogida en el Hogar ´Manuel Alberto Zelada´ que está ubicado en la calle 6 de Octubre entre León y 1º de Noviembre", exteriorizó.

Las personas que quieran pernoctar en el lugar, deben ingresar al albergue a las 20:00 horas y abandonarlo a las 08:00 horas del día siguiente después de recibir su desayuno. "En el lugar se habilitó una batería de baños y duchas que reúne todas las condiciones y estamos esperando la demanda y como no se registró ni una sola persona, nos preocupa", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sedeges instala albergue transitorio para indigentes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 270 invitados en línea